Florencia Arietto le contestó a Estela de Carlotto por sus críticas a la oficina de derechos humanos para policías

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó la nueva Unidad de Garantía de Derechos Humanos para policías

02:55
Video
(0)
4 de abril de 2019  • 00:19

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la nueva Unidad de Garantía de Derechos Humanos, medida encabezada por Patricia Bullrich, para asistir a los efectivos policiales y de seguridad federal que sufran algún tipo de maltrato. "Están pisando un terreno muy delicado que es la agresión permanente al pueblo", dijo la referente.

Sobre sus dichos, Florencia Arietto, asesora de Patricia Bullrich, que participó de Terapia de Noticias, por LN+, contestó: "A los organismos de derechos humanos les irrita la apropiación. Se quedaron con los DD.HH. creyendo que son solamente para las víctimas de la dictadura".

Arietto justificó su opinión con diferentes situaciones dentro de la vida en sociedad donde también se suceden violaciones de los derechos humanos. "Son universales, hay una declaración que dice que es todo lo que puede lastimar a un ser humano", indicó.

Para la asesora existe cierta intencionalidad en los dichos de De Carlotto. "Patricia Bullrich puso en un papel lo que hace mucho se reclamaba: una opción que tenga el policía o la policía de base para hacer una queja sobre un jefe autoritario. No es menor", concluyó Arietto.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.