Florencia Kirchner publicó otra foto en Instagram: “Sí, el patriarcado trastorna”

La hija de la vicepresidenta continúa su recuperación en Cuba y aprovecha sus redes sociales para hablar de las escritoras que más la influencian Crédito: Instagram
La hija de la vicepresidenta continúa su recuperación en Cuba y aprovecha sus redes sociales para hablar de las escritoras que más la influencian Crédito: Instagram
(0)
24 de febrero de 2020  • 09:34

Florencia Kirchner recomendó otra obra literaria de una escritora en Instagram. Según ella, se trata de una de sus novelas favoritas: La Campana de Cristal , de Sylvia Plath.

Desde que la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner desembarcó en la red social más importante del momento (el 10 de febrero pasado) lleva publicadas 14 fotos, de las cuales seis fueron dedicadas a escritoras y poetisas que la marcaron.

Sobre La Campana de Cristal , Florencia escribió que es "la novela que más regalé, y presté (sí la edición en español la dejé prestada en Argentina)".

Luego, contó por qué esta obra es tan importante para ella. "Ser mujer a fines de los 50. Padecer trastornos mentales a fines de los 50 ¡Hola electroshock! Y toda la opresión patriarcal que trastorna. Sí, el patriarcado trastorna" , escribió.

Para cerrar la publicación, eligió uno de sus fragmentos favoritos de la novela: "Empecé a comprender por qué los aborrecedores de mujeres podían burlarse de tal manera de ellas. Los aborrecedores de mujeres eran como dioses: invulnerables y colmados de poder. Descendían y luego desaparecían. Nunca se podía atrapar uno."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.