Florencio Randazzo: "Dijimos que la denuncia de Nisman era un disparate y hoy lo confirmó un juez"

El ministro y candidato presidencial por el kirchnerismo reiteró la hipótesis presidencial: "El verdadero golpe contra Cristina Kirchner era que el fiscal que la denunció apareciera muerto"
(0)
26 de febrero de 2015  • 17:22

Luego de que el juez federal Daniel Rafecas desestimara la denuncia contra Cristina Kirchner que había radicado Alberto Nisman antes de morir, desde el kirchnerismo celebraron la noticia.

Florencio Randazzo , candidato presidencial por el kirchnerismo, hizo una férrea defensa a la postura que mantuvo el oficialismo en las últimas semanas. "Siempre dijimos que la denuncia de Nisman contra Cristina era un disparate. Hoy lo confirmó un juez", manifestó en Twitter.

Y reiteró la hipótesis que había dado la Presidenta tras la muerte del fiscal. Randazzo dijo que "el verdadero golpe" contra Cristina Kirchner "era que el fiscal que la denunció apareciera muerto".

"La Justicia tiene la obligación de decirnos a los argentinos que fue lo q pasó con Nisman. Esa es su responsabilidad", agregó Randazzo.

"Las cosas en su lugar"

Por su parte, la diputada ultrakirchnerista Diana Conti consideró que "el fallo de Rafecas es una luz de justicia". "La desestima por inexistencia del delito como debería haber sido desde el primer instante de su presentación. Pero veamos cómo sigue la historia porque vamos a ver si la Fiscalía apela o no y cómo sigue esa instancia", advirtió la legisladora.

Julián Domínguez también celebró la noticia. "La verdad siempre triunfa", dijo en Twitter. Otro candidato presidencial kirchnerista, Agustín Rossi, consideró que "El fiscal Pollicita actuó condicionado por las circunstancias y con una marcha de fiscales en el medio, mientras que Rafecas puso las cosas en su lugar".

Hoy, Rafecas rechazó la denuncia que Alberto Nisman presentó contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

En una extensa resolución, el juez entendió que "no hay un solo elemento de prueba" en la denuncia de Nisman para abrir una causa penal contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.