Para Florencio Randazzo, "es una hijaputez increíble" decir que a la Presidenta "no le preocupa" la inseguridad

El ministro del Interior y Transporte elogió la reforma del Código Procesal Penal y se refirió a la polémica frase de Cristina Kirchner en cadena nacional
(0)
22 de octubre de 2014  • 12:35

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , defendió hoy el proyecto de reforma del Código Procesal Penal y se refirió a los dichos de la Presidenta sobre la inseguridad.

"Cuando la Presidenta habla de que la inseguridad tiene mucho marketing, no lo hace con el sentido de creer que no hay problemas vinculados con la inseguridad. Todo lo contrario, utiliza la cadena nacional para mandar una reforma al Código para mejorar y combatir el delito", afirmó Randazzo, durante una entrevista con Radio América.

Tras elogiar las modificaciones al Código Procesal Penal que establece el proyecto del Gobierno, el funcionario agregó: "La idea de querer distorsionar, hacer aparecer como que a la Presidenta no le preocupa esto [la inseguridad], es de un grado de hijaputez increíble, para decirlo de una forma clara. Cómo no le va a preocupar a la Presidenta, nada más alejado de eso. La modificación del Código va en busca de aportarle a la Justicia una herramienta fundamental para que contribuya a resolver este tema", remarcó.

Randazzo, que aspira a competir por la sucesión de la jefa del Estado en las elecciones del año próximo, cuestionó con dureza a los medios de comunicación: "Cualquier anuncio es distorsionado para envenenar, confundir a la población, pero nosotros confiamos en la gente", señaló.

Según el ministro, "está muy claro que mejorar la seguridad ciudadana es una preocupación del Gobierno". Al ser consultado sobre si el proyecto de reforma del Código Procesal Penal va en contra de la postura garantista que mantuvo la Casa Rosada durante los últimos años, Randazzo advirtió: "Son medidas para combatir el delito. No hay seguridad de izquierda y de derecha. Hay inseguridad y hay que aplicar la ley, es un tema importante para los argentinos, que viven preocupados por la seguridad de sus hijos. Hay que darle nuevos instrumentos a la Justicia".

La jefa del Estado anunció anoche fuertes cambios al proyecto del oficialismo, que desde hoy comenzará a debatir el Congreso, con la incorporación de mayor dureza hacia los extranjeros que cometan delitos y la prisión preventiva para los delincuentes en casos que provoquen "conmoción social".

En ese marco, Randazzo pidió que la oposición acompañe la reforma al procedimiento penal. "Es muy clara la decisión que toma la Presidenta. Cambia el sistema de procedimiento penal, de sistema inquisitorio a acusatorio, establece plazos para la Justicia y reglas claras para la reincidencia", explicó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?