Fondos buitre: Barack Obama desconoció la jurisdicción de La Haya y puso fin a la estrategia del gobierno argentino

Tal como había anticipado LA NACION, Estados Unidos rechazó presentarse ante el tribunal internacional y desbarató otro intento de la Argentina por seguir litigando judicialmente la disputa con los holdouts
Silvia Pisani
(0)
8 de agosto de 2014  • 21:13

WASHINGTON.- El gobierno de Barack Obama desconoció a la Corte Internacional de La Haya como el ámbito adecuado para tratar la disputa entre nuestro gobierno y los llamados fondos buitre .

En línea con lo anticipado por LA NACION en su edición de hoy, el Departamento de Estado rechazó de ese modo la idea del gobierno de Cristina Kirchner , confirmado por la Presidenta en cadena nacional, de abrir un proceso judicial en ese tribunal internacional.

La posición de Washington había sido anticipada por fuentes cercanas a la administración demócrata. En los hechos, significa el final de la intención de la Presidenta de abrir proceso en ese tribunal.

Dadas las características de la Corte Internacional de Justicia, el proceso no se abre hasta tanto ambas partes expresen su consentimiento de someterse a esa jurisdicción.

También en la Argentina numerosos analistas habían anticipado que la idea de la Casa Rosada no tenía muchas posibilidades. Entre ellos, el ex fiscal ante la Corte Penal Internacional Luis Moreno Ocampo .

La presentación argentina ante La Haya completa

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.