Formosa: estatales cortaron la ruta 11, en el acceso al paso Loyola

Unos 300 trabajadores de Clorinda interrumpieron el paso que comunica a la Argentina con Paraguay, en reclamo de sueldos atrasados
Unos 300 trabajadores de Clorinda interrumpieron el paso que comunica a la Argentina con Paraguay, en reclamo de sueldos atrasados
(0)
23 de agosto de 2001  • 15:10

Trabajadores estatales provinciales y municipales de la ciudad formoseña de Clorinda cortaron esta mañana la ruta nacional 11 en el acceso al complejo fronterizo San Ignacio de Loyola, que comunica a la Argentina con Paraguay, en reclamo del pago de sueldos atrasados y del ajuste que planea aplicar el gobierno provincial.

Unos 300 trabajadores de la comuna de la ciudad de Clorinda junto a empleados de entes provinciales iniciaron esta mañana la interrupción del tránsito por la ruta internacional 11, que une a esta región del país con el sur del Paraguay, permitiendo solamente el paso de vehículos particulares, pero impidiendo la circulación de camiones y ómnibus de pasajeros.

Voceros de la Gendarmería Nacional precisaron que "no hay quema de cubiertas" y señalaron que ya fue notificado del caso el juez federal de la provincia, Marcos Bruno Quinteros.

La protesta generaba inconvenientes en el tránsito internacional de cargas y de pasajeros, pero la Gendarmería descartó, al menos "por el momento", que lleve adelante algún tipo de acción para despejar la ruta.

Los estatales reclaman el pago de los salarios de julio y el medio aguinaldo y también rechazan el posible pago con bonos de sus haberes.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.