Foro empresario advierte sobre un fallo de la Corte

Dijeron que perjudicará a la economía del país una sentencia en favor de la Municipalidad de Quilmes
(0)
22 de junio de 2019  

El Foro de Convergencia Empresarial destacó los perjuicios que provocaría a las empresas un fallo de la Corte Suprema de Justicia contrario a Axion Energy en el conflicto que mantiene con la Municipalidad de Quilmes por el cobro de tasas municipales de seguridad e higiene.

"Es de crucial importancia para la economía argentina, ya que lo que se discute es la desmedida e inconstitucional carga tributaria que aplican los municipios en la mayoría de las jurisdicciones del país a los emprendimientos industriales, comerciales y de servicios", dijo la agrupación. Recordó que desde 2014 vienen reclamando una "fuerte reducción de la elevada presión tributaria sobre el sector formal de la economía" como una de las "políticas de Estado que promuevan la inversión para aumentar el empleo, terminar con la pobreza y la exclusión social y encaminar a la Argentina en la senda del desarrollo sostenible". De los 163 impuestos que imponen la Nación, las provincias y los municipios a las empresas e individuos, 82 corresponden a los niveles de municipios y departamentos. La presión fiscal, que era de 22,9% sobre el PBI en 2002, creció 50%, hasta llegar al 33,4% sobre el PBI en 2019, dijeron los empresarios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.