Fortalecida, Vidal se mostró con un cacique del PJ y recibió elogios por el Fondo del Conurbano

Insaurralde y Vidal, durante la recorrida por las obras en Lomas de Zamora
Insaurralde y Vidal, durante la recorrida por las obras en Lomas de Zamora Crédito: Secretaría de Medios bonaerense
La gobernadora compartió una recorrida con Martín Insaurralde en Lomas de Zamora tras la aprobación del presupuesto bonaerense
(0)
15 de noviembre de 2017  • 14:54

Fortalecida por la victoria electoral, la reciente aprobación del presupuesto bonaerense con tratamiento exprés y la recuperación de una parte del Fondo del Conurbano, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , se mostró esta mañana con uno de los referentes de peso del peronismo en el conurbano: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde .

Durante una recorrida conjunta por su terruño, Insaurralde, que apoyó a Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) en las legislativas pasadas, no ahorró elogios hacia la mandataria provincial.

Vidal y el jefe municipal supervisaron las obras de construcción del aliviador pluvial Este del arroyo Unamuno, destinadas a evitar inundaciones en la zona. Las tareas son financiadas por el gobierno nacional, la administración bonaerense y el municipio de Lomas de Zamora.

En diálogo con medios locales, Insaurralde consideró que la aprobación del presupuesto 2018 “fue un gran avance” -la "ley de leyes" contó con el apoyo de un sector del peronismo- y elogió a Vidal por las negociaciones que llevó adelante con la Casa Rosada y las provincias para recuperar parte del Fondo del Conurbano.

“Es una gran batalla que está dando la gobernadora para recuperar los recursos de la provincia. Yo le he dicho que la iba a acompañar desde el principio. Ha conseguido ganar esa gran lucha que es el primer tercio que les corresponde a los bonaerenses. Es un gran triunfo de los bonaerenses”, señaló el jefe municipal.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó anoche el presupuesto 2018, la ley fiscal impositiva y el pacto fiscal con los municipios que impulsó el gobierno de Vidal.

Según informó LA NACION, la administración bonaerense contará con un total de 629.962 millones de pesos y un permiso de endeudamiento por otros 84.780 millones de pesos. La nueva ley de proyecto impositivo establece aumentos con topes en el inmobiliario rural de 60% y en el urbano de 75%, además de bajas en el impuesto a los ingresos brutos.

A eso se sumarán más de 40.000 millones de pesos que girará la Casa Rosada como reparación por el Fondo del Conurbano.

Vidal participará mañana de una nueva reunión de los gobernadores con Mauricio Macri para avanzar con la reforma tributaria. Desde La Plata destacaban que gracias a la aprobación del presupuesto que logró el oficialismo ayer, Vidal llegará fortalecida al encuentro con el Presidente y el resto de los mandatarios provinciales: “La provincia cumplió con el tema fiscal y tributario [tras la maratónica sesión en la Legislatura bonaerense]”.

La mayoría de los gobernadores -incluso varios de Cambiemos- están reunidos en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para intentar consensuar la postura que llevarán mañana a la reunión que encabezará el Presidente. Asistieron Gildo Insfrán, de Formosa; Carlos Verna, de La Pampa; Roxana Bertone, de Tierra del Fuego, Lucía Corpacci, de Catamarca.; Miguel Lifchitz, de Santa Fe; Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza; Alberto Weretilnek, de Río Negro; Gustavo Bordet, de Entre Ríos, Juan Schiaretti, de Córdoba; Sergio Uñac, de San Juan; Sergio Casas, de La Rioja; y Hugo Passalacqua, de Misiones. Vidal no irá al encuentro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.