Coronavirus. Anuncio sobre la deuda en Olivos: ¿quiénes usaron barbijo?

En muchos distritos es obligatorio taparse nariz y boca para prevenir el contagio
En muchos distritos es obligatorio taparse nariz y boca para prevenir el contagio
(0)
16 de abril de 2020  • 17:53

El uso de barbijo para prevenir el contagio del nuevo coronavirus Covid-19, obligatorio en muchos distritos, varió entre los dirigentes políticos nacionales y provinciales presentes en el anuncio de la deuda para la reestructuración que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández.

La utilización de elementos para tapar nariz, boca y mentón es obligatoria en varios distritos del país, como la Ciudad de Buenos Aires. Y próximamente lo será en la Provincia. Sin embargo, la mayor parte de los gobernadores y las máximas autoridades nacionales y legislativas no los utilizaron, o lo hicieron de forma incorrecta o interrumpida.

Habla Guzmán junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

21:10
Video

Durante la reunión no usaron barbijo ni tapaboca el Presidente; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el senador nacional Mariano Recale; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Salud, Ginés González García ; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La mayor parte de la dirigencia nacional no usó barbijo
La mayor parte de la dirigencia nacional no usó barbijo

Tampoco el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el de Chubut, Mariano Arcioni, el de Mendoza, Rodolfo Suárez; el de Chaco, Jorge Capitanich. Ni los vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo; y de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quienes participaron del encuentro en reemplazo de los primeros mandatarios provinciales, Juan Schiaretti y Alicia Kirchner.

Quienes sí usaron barbijo fueron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; Corrientes, Gustavo Valdés; y Salta, Gustavo Sáenz. El diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, usó una bufanda para cubrirse.

Algunos dirigentes llevaron barbijo, pero lo usaron de forma incorrecta. El senador oficialista Jorge Taiana se lo quitó y lo utilizó en el mentón durante parte de la reunión. Mientras que Massa se lo removió cuando conversaba con periodistas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.