Francisco Quintana: "Lo más probable es que la Ciudad unifique las elecciones con el calendario nacional"

El secretario general del PRO participó de Terapia de Noticias y dio detalles del calendario electoral

00:57
Video
(0)
30 de enero de 2019  • 00:40

Luego de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , resolviera que finalmente no desdoblará las elecciones bonaerenses, Francisco Quintana, secretario general del PRO, participó de Terapia de Noticias, el programa emitido por LN+ y dio detalles del calendario electoral. Para él, es "muy probable" que la Ciudad acompañe esta decisión.

"Me animaría a decir que es altamente probable que la Ciudad unifique las elecciones con el calendario nacional", dijo Quintana. Aunque indicó que Horacio Rodríguez Larreta tiene aproximadamente un mes para tomar esta decisión, ya que el Código Electoral le permite al Jefe de Gobierno convocar con 120 días de antelación.

Francisco Quintana: "La unificación de las elecciones colabora al proyecto nacional"

02:52
Video

"Lo lógico sería que se unifiquen las elecciones en todo el país. Seguramente suceda en la mayoría de los distritos que gobierna Cambiemos y no pase en muchos de los que gobierna la oposición", opinó. Quintana indicó que tanto en Mendoza como en Jujuy ven con buenos ojos la unificación del calendario y dijo que "hay voluntad" de compartir esa decisión.

"A diferencia de lo que pasa en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, no estamos hablando de gobernadores del PRO pero esperamos que tanto el gobernador [Alfredo] Cornejo como el gobernador [Gerardo] Morales acompañen la misma decisión que ya tomó Vidal y que, seguramente, tome Rodríguez Larreta", dijo. Y concluyó: "Si unificás, eso colabora, empuja, ayuda, a un proceso nacional del que ellos son una parte fundamental".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.