Franco Macri dijo que su hijo fue director de la sociedad offshore "por una mera formalidad"

Franco Macri saluda a su padre, luego de asumir la presidencia
Franco Macri saluda a su padre, luego de asumir la presidencia Fuente: Archivo
Aseguró que declaró a Fleg Trading ante el fisco; dijo que el presidente "fue designado por la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época"
(0)
4 de abril de 2016  • 16:59

El empresario Franco Macri aclaró hoy que a su hijo, el presidente Mauricio Macri, "no tuvo participación en el capital de la sociedad" Fleg Trading Ltd radicada en el paraíso fiscal de Bahamas, tras las revelaciones que hizo LA NACION en el marco de la investigación " Panamá Papers ", impulsado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

"Deseo aclarar que la sociedad denominada Fleg Trading Ltd., registrada en jurisdicción de Bahamas, era de mi propiedad y que la misma fue debidamente declarada ante las autoridades competentes, en especial, frente a las autoridades fiscales en la República Argentina", aclaró Franco Macri en un comunicado que lleva su firma.

El empresario y padre del presidente de la Nación, especificó que Mauricio Macri "sólo fue director circunstancial, designado en el marco de la confianza que exigía la dinámica de los negocios del grupo familiar en aquella época". Agregó que como la designación de su hijo como director de la sociedad radicada en Bahamas "fue una mera formalidad", tampoco "percibió sumas de dinero por ocupar tal posición".

"Constituí esta sociedad como holding -continúa el comunicado- para participar en otras entidades no financieras para el desarrollo de diversos emprendimientos privados, particularmente en Brasil, dentro de mi estrategia comercial internacional de aquella época. Ante la falta de concreción de los negocios para los cuales fue constituida e inactivas por más de cinco años, la sociedad fue disuelta".

La investigación

LA NACION y El Trece, en el marco de una investigación impulsada por ICIJ y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, revelaron ayer que Macri fintegró, junto con su padre y su hermano Mariano, el directorio de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas desde 1998, identificada como Fleg Trading Ltd. Se trató de una derivación del holding que los Macri habían montado en Argentina y en Brasil. Fleg Trading Ltd. funcionó hasta 2009, año en que Macri ejercía como jefe de Gobierno porteño, aunque los documentos que analizó LA NACIÓN no clarifican si para entonces el actual Presidente seguía vinculado a esa sociedad offshore o ya se había retirado.

"Dicha sociedad, tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en Brasil. Estuvo vinculada al grupo empresario familiar. De allí que el Sr. Mauricio Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria", sostuvieron los voceros del presidente. Y enfatizaron: "La actuación de Mauricio Macri fue circunstancial y solo cubrió formalmente el cargo en el directorio".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?