Suscriptor digital

"Miren que no puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza" y otras frases de Cristina Kirchner

Cristina en su último discurso como presidenta
Cristina en su último discurso como presidenta Fuente: DyN
Las expresiones más llamativas de la Presidenta en el último discurso de su gobierno
(0)
9 de diciembre de 2015  • 19:40

La presidenta Cristina Kirchner brindó un discurso en la Casa Rosada al final del último día de su Presidencia antes de entregarle el mando a Mauricio Macri. A continuación una selección de sus frases más llamativas:

"Evo Morales, Hugo Chávez, y -siempre digo que parece el tercero de los tres mosqueteros-, el compañero Inácio Lula Da Silva, supieron ver que la historia de América del Sur merecía un camino diferente".

"Determinadas asociaciones de carácter comercial implican llenarnos de alto valor agregado de afuera y significa que nosotros seamos productores sólo de materia prima. No es cuestión de ideología sino de defensa de los intereses de la Nación, y fundamentalmente del pueblo, de sus trabajadores y comerciantes".

"La historia no se escribe con regla, escuadra y compás, no es una línea recta, es una línea que ondula, y a veces parece retroceder. Pero la historia de los pueblos, esta vibrante lucha por la emancipación, que no es no pertenecer al mundo sino integrarse al mundo en la defensa de su propia integridad".

"Es una tarde muy especial, debería haber hablado más de él [por Néstor Kirchner], pero creo que estaría diciendo estas cosas. Una forma de hablar de él es tratar de ser su voz en esta etapa histórica para todos los argentinos".

"Cuánto necesitaríamos de otros líderes, para que juntos pudiéramos pensar esta nueva realidad, para que nuestros países puedan seguir creciendo, incorporando ciudadanos y al mismo tiempo, sin dejar de integrarnos a ese nuevo mundo multipolar, no importar conflictos y situaciones que no tienen que ver con nuestra idiosincrasia. Pido que Dios ilumine a la dirigencia argentina".

"Creo que hay un poco de gente que nos está esperando en la plaza. Así que muchas gracias a todos y a todas".

"Mientras tanto nos enroscamos en discusiones banales, aunque violentar la Constitución y poner un presidente por decreto no es una cuestión banal, es un poco más gruesa. Pero mientras nos enroscamos en cuestiones de si la banda o el bastón, nos siguen pasando elefantes por atrás".

"Miren que no puedo hablar mucho porque a las 12 me convierto en calabaza"

"La verdad es que he visto muchas medidas cautelares, contra la ley de medios, contra decretos del Ejecutivo, pero en mi vida pensé que iba haber un presidente cautelar durante doce horas en mi país. Me dolió como Presidenta, no lo merecía ningún argentino, ni el 51 ni el 49 por ciento que lo hizo por nosotros. No lo merecía ningún argentino porque habían ido a votar".

"A los ojos de los jóvenes no los miro porque en ellos me miro yo".

"Cuando Néstor asumió estábamos con una mano atrás y otra adelante. Nadie tenía un mango. Aunque algunos sí se habían quedado con unos mangos pero eran poquitos".

"Quería decirles compatriotas, que cada uno de ustedes tiene un dirigente adentro y que cuando cada uno de ustedes, cada uno de los 42 millones de argentinos, sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto lo traicionaron, que tome su destino y sepa que es el constructor de su destino. Esto es lo más importante que he dado al pueblo argentino, el empoderamiento de las libertades, los derechos, gracias por tanta felicidad, tanta alegría tanto amor".

"La confianza se construye cuando cada argentino sabe que quien esta sentado en el sillón de esta casa [Casa de Gobierno] es el que toma las decisiones en beneficio de las grandes mayorías populares".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?