Frente a la Anses, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo reclamarán por una suba de las jubilaciones

Los sindicalistas se movilizarán mañana, a las 15; además, piden el pago de los juicios con sentencia firme
(0)
9 de junio de 2014  • 17:20

Los titulares de las opositoras CGT Azopardo, Hugo Moyano , y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , encabezarán mañana una movilización de jubilados frente a la Anses para reclamar un "aumento salarial de emergencia" para el sector.

En la protesta, que se realizará a las 15 frente a la sede que la Anses posee en la Avenida Córdoba 720, también se reclamará por la normalización del PAMI.

Según supo DyN, Moyano y los miembros del consejo directivo de la CGT partirán hacia a la Anses desde la central sindical de Azopardo 802, mientras se espera que Barrionuevo comience la protesta desde la sede de su gremio ubicado en la Avenida de Mayo al 900.

Las razones

La protesta se encuadra en el marco del plan de acción que lleva adelante el sindicalismo opositor en contra de la política socio económica del Gobierno.

El reclamo por el aumento a los jubilados y el pedido a la Corte Suprema de Justicia para el pago de los juicios con sentencia firme e incluso la implementación del 82 por ciento móvil para el sector pasivo forman parte de la agenda que el sindicalismo opositor aprobó hace tres años.

El moyanismo y el barrionuevismo junto a la CTA rebelde de Pablo Micheli realizaron el pasado 10 de abril un paro nacional y luego una movilización a la Plaza de Mayo el 14 de mayo último, aunque esa vez el sindicalista estatal no participó.

"Si le van a pagar al Club de París , que primero le paguen la deuda a los jubilados porque eso es defender realmente los derechos humanos", reaccionó Moyano, apenas se conoció el acuerdo que el Gobierno alcanzó con los acreedores externos.

En declaraciones a DyN, el barrionuevista Carlos Acuña enfatizó que "el movimiento obrero está esperando festejar que quienes aportaron su esfuerzo durante toda la vida, tengan para comer todos los días y que su salud sea atendida como corresponde porque para eso aportaron su sacrificio en toda su vida laboral".

Reiteró que desde el sindicalismo "esperamos que la Justicia disponga de una vez por todas, el pago de los juicios favorables a los abuelos, aumento de emergencia ya" enfatizó el titular del Sindicato de Estaciones de Servicios (Soesgip).

Agencia: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.