Frigeri se reunió con representantes de los bancos

El secretario de Hacienda, Finanzas e Ingresos Públicos ultimó detalles para la extensión del horario de atención al público de las entidades bancarias
(0)
30 de diciembre de 2001  • 16:30

El secretario de Hacienda, Finanzas e Ingresos Públicos, Rodolfo Frigeri, se reunió este mediodía con los representantes de las principales entidades bancarias locales para ultimar los detalles con vistas a la ampliación del horario de atención al público.

Los bancos de todo el país deberán mañana extender su horario de atención hasta las 20 horas, luego de abrir sus puertas desde su horario habitual de las diez.

En tanto, el próximo miércoles 2 las casas centrales y distintas sucursales bancarias deberán atender al público y realizar el pago a jubilados entre las 8 y 20 horas.

Entre los funcionarios del Banco Central que participaron de la reunión se distinguieron el presidente y vice de la entidad, Roque Maccarone y Mario Blejer, según trascendió en fuentes gubernamentales y del sector bancario.

12.53| Frigeri se encuentra reunido con los representantes de los bancos locales

El secretario de Hacienda, Finanzas e Ingresos Públicos, Rodolfo Frigeri, mantenía este mediodía un encuentro con los representantes de las principales entidades bancarias locales para ultimar los detalles con vistas a atender el pedido presidencial para ampliar el horario de atención al público para mañana.

El encuentro se realizaba a puerta cerrada y con sumo hermetismo en el quinto piso del Ministerio de Economía, hasta donde se acercaron un nutrido grupo de banqueros.

Entre los funcionarios del Banco Central que participaban de la reunión se encontraría Roque Maccarone, según trascendió en fuentes gubernamentales y del sector bancario.

Esto tiene que ver con el pedido formulado en la víspera por el presidente Adolfo Rodríguez Saá para que las entidades bancarias abrieran sus puertas de ocho a veinte horas y permitir, de esta forma, facilitar la atención de los numerosos jubilados que se agolparon durante la última semana en las puertas de las diferentes sucursales para concretar el cobro de aguinaldos y haberes.

Frigeri mantiene el encuentro desde las once de la mañana con directivos de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA).

Horas atrás, el vicepresidente primero de Abappra, Carlos Heller, afirmó que "sería probable abrir a las ocho de la mañana. Hay tesoros en las casas centrales y sucursales bancarias que cuentan con cerraduras cronométricas, y que abren pocos minutos antes del horario habitual de apertura".

"Se podría abrir a las ocho para atender consultas, pero respecto al pago a jubilados, me parece que va a ser imposible antes de las diez de la mañana. Muchos tesoros abren quince minutos antes de la apertura", explicó Heller en diálogo con una radio porteña.

Además, consideró que más allá de la intención del Jefe de Estado por proporcionar un beneficio a los jubilados y clientes de los bancos, esto puede trasformarse en "maltrato y un aumento del malhumor" en la gente que debería aguardar que se concrete la apertura de las cajas fuertes que guarda el tesoro en las diferentes sucursales.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.