Frigerio defendió la división del manejo de la economía: “Se privilegia el trabajo en equipo"

Tras la salida de Prat-Gay, Frigerio dijo que Macri optó por priorizar "el trabajo en equipo"
Tras la salida de Prat-Gay, Frigerio dijo que Macri optó por priorizar "el trabajo en equipo" Fuente: Archivo
Tras la salida de Prat-Gay, el ministerio de Interior recordó que la Argentina no tuvo "buenas experiencias" cuando tuvo "un superministro de Economía"
(0)
27 de diciembre de 2016  • 08:42

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , defendió la decisión de Mauricio Macri de dividir aún más el manejo de la economía con el desplazamiento de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, que se desdoblará en dos carteras.

En una entrevista con Canal 26, Frigerio afirmó que el jefe del Estado consideró que "había que introducir cambios en el formato de las definiciones de las políticas económicas” y que era necesario dividir el ministerio en dos. “Acá se privilegia el trabajo en equipo, el conjunto antes que las individualidades. Por eso, el Presidente toma esta definición”, afirmó.

Anoche, el funcionario explicó los motivos por los que el Gobierno decidió comunicar que Macri había echado a Prat-Gay. "Lo importante es siempre decir la verdad. El Presidente entiende que había que introducir algunos cambios en las definiciones de las políticas económicas, dividir al ministerio entre Haciendas y Finanzas, y como consecuencia, le pide la renuncia al ministro anterior", sostuvo.

Jaime Rosemberg sobre la renuncia de Prat Gay en Más Despiertos

06:24
Video

Frigerio negó que las designaciones de Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas) impliquen un cambio en el rumbo del Gobierno. "Las responsabilidades de la economía no dependen de su superministro, eso un cambio importante respecto a lo que venía pasando. Viendo los resultados de la economía argentina de los últimos años, es una buena idea probar con algo distinto. Hoy la responsabilidad es de varios ministros que conforman el gabinete económico", indicó.

Para Frigerio, la decisión de Macri “tiene que ver más con la forma en que queremos plantear las políticas económicas, que con el fondo”.

"A principios del Gobierno tuvimos que desactivar bombas. A partir de ahí, empezamos a sembrar lo que después cosechamos como lo es la baja de la inflación, y en la segunda parte del año la inflación promedio es de 1,5%, con lo cual estamos en el buen camino, y vamos a crecer después de cinco años de estancamiento", apuntó.

Por qué lo echaron a Prat Gay

08:06
Video

En ese marco, el funcionario aclaró que Dujovne "va a ser ministro de Hacienda, no de producción. Se va a ocupar de las cuestiones vinculadas con el presupuesto, el gasto público, el Indec, la AFIP".

Consultado sobre quién será el ministro de Economía en 2017, Frigerio volvió a defender la división de la conducción económica. “Hoy hay un presidente que lidera el país y la política económica y un gabinete económico con ministros que se ocupan de los distintos aspectos de la economía de un país", resaltó.

Y agregó: "Nos juntamos una vez por semana para generar coordinación en las distintas políticos de los ministerios involucrados en la economía”.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.