Rogelio Frigerio: "Facundo Manes tiene ganas de participar en política y ojalá se sume"

El ministro del Interior elogió al neurocirujano, pero aclaró que las listas "todavía no están cerradas"; "No hay ninguna definición, falta mucho tiempo", aclaró Esteban Bullrich
El médico Facundo Manes es el primer confirmado de la lista de candidatos por Cambiemos
El médico Facundo Manes es el primer confirmado de la lista de candidatos por Cambiemos Fuente: Archivo - Crédito: facundomanes.com
El ministro del Interior elogió al neurocirujano, pero aclaró que las listas "todavía no están cerradas"; "No hay ninguna definición, falta mucho tiempo", aclaró Esteban Bullrich
(0)
23 de mayo de 2017  • 03:01

A un mes del cierre de listas, se aceleran las negociaciones por las candidaturas. En la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante, la danza de nombres continúa. En las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de que Facundo Manes encabece la nómina de postulantes a diputado nacional en el distrito que gobierna María Eugenia Vidal .

Anoche, la agencia Télam informó que el ministro de Educación, Esteban Bullrich , que suena como posible candidato en la provincia, había confirmado la candidatura del neurocirujano durante la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia.

Sin embargo, el funcionario aclaró esta mañana que no había "ninguna definición" sobre los eventuales candidatos. “Hay muchos nombres: está el mío, el de Facundo, Gladys González o Graciela Ocaña, pero no hay ninguna definición. Hay que poner el foco en la gestión”, aseveró en diálogo con el canal A24.

“Sé que hay mucho rumor, pero hay una definición que tiene que tomar el Presidente con la gobernadora y el equipo de trabajo que va ser más cerca de la fecha del cierre de listas. Falta mucho tiempo”, agregó.

Desde el entorno de Vidal aseguraron a LA NACION que aún no hay definiciones sobre nombres y lugares en las listas.

En esa misma línea, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , aseguró hoy que Manes "tiene muchas ganas de participar activamente en política", pero resaltó que las listas "todavía no están cerradas". "Tenemos más de 30 días todavía para definir las candidaturas y las listas no han sido cerradas en ningún lugar del país", afirmó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

Frigerio contó que charló anoche con Manes durante la cena anual de recaudación de fondos de Conciencia, que se realizó en el hotel Hilton de Puerto Madero, y ratificó la intención del oficialismo de sumarlo a la campaña electoral. "Él tiene ganas de participar más activamente en la política. Es una persona muy reconocida en la sociedad y ojalá que termine sumándose", remarcó.

Bullrich, Frigerio y Manes participaron del evento que reunió anoche a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , quien llegó acompañada de su hija mayor, fue la figura política que concentró mayor atención. Luego de una rápida sesión de fotos, no quiso hablar con la prensa.

También se hicieron presentes Ricardo Buryaile (Agroindustria), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Además, asistieron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti ; de Mendoza, Alfredo Cornejo ; y de San Juan, Sergio Uñac, además del presidente de la Cámara de Senadores, Federico Pinedo , y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj .

Conciencia es una organización no partidaria y sin fines de lucro que "educa para capacitar y brindar herramientas con el objetivo de formar ciudadanos con capacidad de decidir y voluntad de participar". Fundada en 1982, es una ONG que trabaja en todo el país a través de sus 29 sedes buscando responder a las necesidades locales de cada comunidad.

Vidal recorrió obras en San Fernando

Vidal recorrió hoy las obras de entubamiento del arroyo Tres Horquetas, destinadas a evitar eventuales inundaciones y beneficiar a unos 17.000 vecinos del partido bonaerense de San Fernando.

La gobernadora supervisó las tareas de entubamiento del arroyo y de su afluente, el zanjón Miguel Cané, hacía el Río Reconquista, acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el intendente local, Luis Andreotti, entre otros funcionarios.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.