Frigerio sumó a Monzó a la lista de posibles compañeros de fórmula de Macri

Fuente: Archivo
(0)
8 de junio de 2019  • 11:30

Mientras la oposición negocia fórmulas y listas para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de agosto, en Cambiemos el panorama tampoco está cerrado. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, descartó hoy la posibilidad de secundar al presidente Mauricio Macri y sumó un nombre a la lista de posibles vices: Emilio Monzó .

Ante la consulta de si el presidente de la Cámara de Diputados podría ser el compañero de Macri en la fórmula oficialista, Frigerio respondió: "Sí, es un dirigente que ha mostrado lealtad, responsabilidad y capacidad desde un rol fundamental para, quizás, el gobierno más débil de historia desde el punto de vista de la fortaleza parlamentaria".

"[Monzó] ha mostrado la capacidad de llegar a acuerdos muy importantes con la oposición", sostuvo el ministro del Interior en diálogo con Radio Nacional. "No lo hablé puntualmente. Me gustaría que sea, como también hay dirigentes del radicalismo", dijo en referencia a Monzó, alejado desde hace meses de la mesa de decisiones del Gobierno.

"Vamos a tener reuniones con nuestros socios, pero la última palabra la tendrá el Presidente", recordó Frigerio. "Todavía tenemos tiempo. Muchos dirigentes tienen posibilidades, desde la actual vicepresidenta [Gabriela Michetti], que hizo muy bien su gestión, hasta varios dirigentes de nuestro espacio como de otros espacios políticos aliados", agregó.

Frigerio dijo que no le gustaría ser candidato a vicepresidente. "No tengo ese deseo", sostuvo.

El futuro de Monzó

El presidente de la Cámara baja transita sus últimos meses en el Congreso . No participa de la estrategia electoral del oficialismo por sus diferencias políticas con el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y en el futuro planea abrir una consultora política con su colega y amigo Nicolás Massot , quien tampoco tendrá lugar en las listas para renovar su banca.

Monzó recibió "ofertas" para sumarse al PJ alternativo cuando se tensó su relación con Macri y en los últimos días, en la recta final para el cierre de listas, fuentes de su entorno aseguraron que sigue en pie la idea de la consultora.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.