Fuerte cruce entre Luis Barrionuevo y la periodista Laura Di Marco

Fuerte cruce entre Laura Di Marco y Luis Barrionuevo en la mesa de Mirtha - Fuente: eltrece

03:34
Video
(0)
27 de enero de 2019  • 01:16

La mesa de Mirtha Legrand fue protagonista de un fuerte cruce entre el sindicalista Luis Barrionuevo y la periodista Laura Di Marco. La candidatura de Roberto Lavagna , la falta de transparencia denunciada en el sindicalismo y la polémica en torno a ley de extinción de dominio fueron algunas de las cuestiones que encendieron la tensión entre ambos.

"Los sindicalistas tienen el 80% de imagen negativa, tienen un rechazo social enorme, ¿no lo hunden a Lavagna si tiene el apoyo de ustedes que tienen tan mala imagen?", disparó la periodista de LA NACION.

Barrionuevo dijo, entonces, que "Lavagna tiene que ser candidato" para las elecciones de 2019 . Y contó: "Fue muy inteligente. Lo primero que me pidió fue una reunión con los dirigentes. El movimiento obrero es el que tiene que dar un apoyo al candidato que viene porque por ahí es donde pasan las peleas por la inflación y los salarios".

También hablaron sobre la financiación de las campañas y el jefe de los gastronómicos dijo: "En el sindicato está permitido que inviertas", y aclaró que esto es así porque el dirigente sindical puede acceder a cargos políticos. Sin embargo, negó los rumores que dicen que financiará la campaña de Lavagna.

Barrionuevo explicó que a él no le interesa ocupar cargos políticos. "A mi lo que me preocupa es que los gastronómicos me voten", dijo, y agregó: "Llevo más de 30 años al frente. Me elije la gente".

Crédito: Twitter

La periodista cuestionó la cantidad de años que lleva en el poder y opinó que debería haber un recambio. "Usted maneja mucho dinero de los trabajadores, es un hombre rico y hay una forma de votar que es bastante viciada", opinó.

Sin embargo, Barrionuevo desmintió que tuviera denuncias por enriquecimiento ilícito y dijo: "Yo no soy un hombre rico". Di Marco recordó, entonces, que la jueza Sandra Arroyo Salgado hizo 20 allanamientos a su gremio, en busca de facturas truchas, y él contestó que no fue a su gremio, sino "a todos". "Este país está inundado de facturas truchas y en mi gremio no ha encontrado absolutamente nada", señaló el peronista.

El debate se tornó aún más tenso. Barrionuevo disparó: "Si hay algo fundamental en mi vida es que yo no soy mentiroso. Vos me estás tratando de mentiroso porque no estás informada. El periodista tiene que estar informado y chequear todo lo que dice. Sos una mentirosa, estás faltando a la verdad".

Para Di Marco, es importante trabajar para la "democratización de los sindicatos", y lanzó: "Usted sabe bien Luis [Barrionuevo] que son elecciones truchas como las de [Nicolás] Maduro. Y, en general, son sindicalistas empresarios. Tienen empresas, usted sabe eso, no es que son representantes de los trabajadores. Son todos ricos".

Crédito: Twitter

El sindicalista respondió: "Yo no tengo empresas". Y ella insistió: "¿Entonces porque no muestran las declaraciones juradas?". "Está todo transparentado", dijo el peronista y apuntó: "Todo lo que estás diciendo es una falsedad porque no estás bien asesorada. Por lo menos yo hablo de mi persona... Está todo en la AFIP. Yo tributo... este año más de 600 mil pesos de impuesto a las Ganancias".

De todos modos, la periodista aseguró que no es posible encontrar su declaración jurada en Internet, y siguió: "¿Usted no tuvo investigaciones en los '90 por tener empresas que proveían al PAMI?". Barrionuevo, respondió: "Nunca tuve empresas. Jamás, no. Lo decís vos. Hay muchos periodistas a los que los mandan los dueños de los medios a través de las empresas".

Este, según Di Marco, "es el verso que tienen para descalificar a los periodistas". Y agregó: "A mi no me manda nadie".

En el programa, también debatieron sobre la ley de extinción de dominio. En torno a esta temática, Mirtha Legrand preguntó "¿por qué los senadores no quisieron tratarla?", y Di Marco respondió que cree que "están protegiendo al peronismo". Barrionuevo arremetió: "Al peronismo no, se están protegiendo a todos. No podés encasillar en un sector".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.