Gerardo Morales le gritó "cobarde e hipócrita" a Mariano Recalde durante la exposición en el Senado

Se produjo un fuerte cruce entre los legisladores opositores y el presidente de Aerolíneas; el senador le exigió una disculpa pública
(0)
11 de septiembre de 2013  • 21:19

Senadores de partidos de la oposición increparon al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por los insultos que propinó a legisladores en una peña militante en 2010.

Video

De acuerdo a un video que se difundió recién a fines de agosto, se podía ver al funcionando calificando de "manga de zánganos" a los integrantes de la comisión del Congreso de control de Aerolíneas que no respondían al kirchnerismo.

Luego de la exposición que Recalde realizó hoy en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Transporte de la cámara alta, el senador Gerardo Morales (UCR - Jujuy) pidió la palabra y le exigió al titular de Aerolíneas que pida disculpas públicas.

"¡Si sos un hombre de bien, pedí disculpas!"

"A Recalde no le da para pedir perdón porque la soberbia le impide demostrar que es buena gente", lanzó Morales y luego disparó: "¡Usted Recalde es un cobarde y un hipócrita, porque acá dice una cosa y después va a un acto y dice otra!".

Luego tomó la palabra la senadora Liliana Negre de Alonso (PJ Federal - San Luis) y continuó por el mismo camino: "Esto no es admisible en el marco de la democracia, lo que usted [Mariano Recalde] hizo es desprestigiar al Congreso" y calificó los insultos del video de "destituyentes".

"Lo que usted hizo es desprestigiar al Congreso", increpó Negre de Alonso en el plenario
Antes de que el titular de Aerolíneas respondiera, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto (FPV - Río Negro), salió en defensa del oficialismo y trató de minimizar el momento de tensión. "Al inicio de la reunión Recalde dijo que respeta y valora la opinión de los señores senadores".

"A veces se agravia la figura de la Presidenta desde algunos actores sociales y comunicadores que dicen cualquier cosa. Creo que en la sesión anterior nuestro bloque se expresó sobre el tema", dijo Pichetto.

Morales volvió a la carga, pidió la palabra nuevamente y dijo que Pichetto "viene a hacer el papel del tío que pide disculpas por su sobrino" y le volvió a exigir un pedido de disculpas públicas al enfatizar: "¡Si sos un hombre de bien, pedí disculpas!".

"Si se afectaba la investidura, yo pido disculpas"

Recalde pidió la palabra para dar un cierre a la cuestión y se mostró desafiante con Morales: "Creo que usted no entendió nada de lo que dije en la primera parte [de la exposición]" y aclaró que lo expresado en el video no corresponde a la posición institucional de Aerolíneas sino que a su "fuero íntimo como persona".

"Si en algún momento alguien pensó que se afectaba la investidura, yo pido disculpas. Usted debería pedir disculpas por las palabras soeces con las que reaccionó muchas veces, ¡me ha dicho corrupto e impresentable!", concluyó Recalde e invitó al senador radical a que diga públicamente qué piensa de él mismo en la intimidad.

El video de la polémica

Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.