Futbolistas, exfutbolistas y entrenadores firmaron un comunicado a favor de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Macarena Sánchez es una de las jugadoras que adhieren al documento que apoya al Frente de Todos
Macarena Sánchez es una de las jugadoras que adhieren al documento que apoya al Frente de Todos Fuente: AP - Crédito: Archivo
(0)
7 de agosto de 2019  • 21:35

Más de 100 futbolistas, exfutbolistas y directores técnicos de la Argentina firmaron un comunicado que hicieron público a través de las redes sociales, en el que manifiestan su apoyo a la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Como deportistas, ocupamos un lugar importante en nuestra sociedad, pero sabemos que tomar una posición política suele ser rechazado y condenado -dice el comunicado-. Somos parte de la sociedad y queremos abandonar el lugar de excepción que se nos suele dar, dejar de ser espectadores pasivos. Por eso, para las próximas PASO queremos dejar sentado nuestro apoyo público a la fórmula que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

El comunicado fue difundido a través de las redes sociales de gran número de los futbolistas que lo firman, entre los que se encuentran tanto hombres como mujeres.

El subcampeón del mundo con la selección nacional en Italia 90 y actual DT, Pedro Troglio es otro de los adherentes al comunicado
El subcampeón del mundo con la selección nacional en Italia 90 y actual DT, Pedro Troglio es otro de los adherentes al comunicado Fuente: Archivo

Entre los más de 100 deportistas relacionados al fútbol que adhieren a este comunicado se encuentran el exjugador y actual director técnico Pedro Troglio; el arquero de la selección nacional en Rusia 2018 Nahuel Guzmán; la futbolista que promovió la profesionalización del fútbol femenino Macarena Sánchez; el "Profe" Fernando Signorini; el campéon del mundo de México '86 Héctor "El Negro" Enrique; el exracing Hugo Lamadrid; el campeón con Estudiantes de La Plata Raúl Iberbia; el jugador de Tigre Martín "Pato" Galmarini y el exgoleador de Deportivo Español José Luis "el Puma" Rodríguez.

"A pesar de nuestros matices y nuestras diferencias, creemos que es la única opción para cortar con cuatro años de sufrimiento sostenido de nuestro país y dar inicio a una etapa de crecimiento que nos incluya a todos", concluye el comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.