G-20: la arenga de Mauricio Macri antes de que arranque la "maratón"

El mensaje de Mauricio Macri en el inicio del G-20

00:49
Video
(0)
29 de noviembre de 2018  • 10:02

El presidente Mauricio Macri grabó un video que difundió a través de sus redes sociales en la que hizo un repaso de las principales reuniones bilaterales y actividades que tendrá durante la "maratón" de la cumbre de líderes del G-20, que comenzará mañana en Buenos Aires.

"Acá estamos por empezar esta maratón que va a durar casi cuatro días, recibiendo los líderes de los países más importantes del mundo. Esto no pasó nunca en nuestro país", afirmó el jefe del Estado en su mensaje.

"Esperamos que se lleven una buena impresión, que abra aún más el interés de participar con nosotros en este proceso de crecimiento", agregó Macri antes de repasar sus principales actividades de la agenda vinculada al histórico evento, como los encuentros con Donald Trump , Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros.

"Vamos todos juntos", completó su arenga previa al inicio de la cumbre.

La agenda

Macri grabó el mensaje en su despacho de la quinta presidencial de Olivos minutos antes de participar en un desayuno primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong. En la reunión habrá funcionarios de ambos países, entre ellos el cónsul general en Singapur, Nicolás "Nicky" Caputo, íntimo amigo del jefe del Estado.

Luego, el primer mandatario se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la Casa de Gobierno

Más tarde, se encontrará con Emmanuel Macron en la Casa Rosada. El objetivo es firmar distintos convenios comerciales y de compra de material de defensa. También se reunirán los cancilleres de ambos países. Macri intentará avanzar en el postergado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, en el que Francia aparece como el principal obstáculo.

A la tarde, Macri recibirá al presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte.

Y la "maratón" de hoy para Macri terminará en la residencia presidencial de Olivos, donde cenará con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su esposa. Es posible que allí se hable sobre el acuerdo comercial que podrían firmar mañana ese país, Estados Unidos y México, un nuevo "Nafta" entre los tres países

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.