G-20: "Probablemente haya dobles de Donald Trump por las calles de Buenos Aires"

La especialista en seguridad Paola Spatola aseguró que habrá dobles del mandatario estadounidense en la Ciudad durante la cumbre de líderes

00:33
Video
(0)
29 de noviembre de 2018  • 13:26

"Probablemente haya varios dobles de Donald Trump por las calles de Buenos Aires", dijo la especialista en seguridad Paola Spatola, consultada por LN+ a propósito de las medidas que tomará la comitiva de los Estados Unidos, en el marco de la cumbre de líderes del G-20 que se realiza en la Ciudad.

"Es lo que llaman señuelo", agregó. Es que, además del gran operativo de seguridad que preparó el Gobierno, con más de 20 mil efectivos de fuerzas federales y de la Ciudad, cada mandatario adoptará medidas propias de protección.

Trump llegará hoy a la Argentina y mañana a la mañana tendrá un desayuno de trabajo con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, en la antesala de la apertura oficial de la cumbre del G-20. Será el tercer encuentro cara a cara entre ambos desde que son presidentes.

Hoy, Macri inició la ronda de reuniones con jefes de Estado a las 9, un desayuno de trabajo con el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, en la Residencia de Olivos.

A las 10.30, Macri recibió también al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la Casa de Gobierno.

Y a las 12, también en la Casa Rosada, el primer mandatario y la primera dama, Juliana Awada, recibieron al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y a su esposa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.