G20: Mauricio Macri le agradeció a Donald Trump el "enorme apoyo" para enfrentar la crisis y cerrar el acuerdo con el FMI

(0)
30 de noviembre de 2018  • 07:47

El presidente Mauricio Macri mostró hoy su buena sintonía con Donald Trump . El jefe del Estado recibió esta mañana a su par norteamericano en la Casa Rosada y brindó un mensaje de bienvenida ante los periodistas. "Veníamos subiendo la escalera y le dije tardamos 30 años en convencerte que vinieras a visitar nuestra ciudad y lindo país. Tuvimos que esperar a que los dos lleguemos a presidentes para que se logre", afirmó desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Enseguida, remarcó: "Los argentinos estamos muy contentos en tenerte acá".

Macri le agradeció "el enorme apoyo" que le brindó para enfrentar la crisis económica y cerrar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de EE.UU. y tu gobierno, especialmente este último año que estamos atravesando momentos difíciles. Y con el apoyo de ustedes y el acuerdo que se facilitó con el Fondo hemos empezado a construir de vuelta el futuro", subrayó.

El Presidente le dio la bienvenida a Trump en la previa de la reunión bilateral y horas antes de la apertura oficial de la cumbre del G-20. "Estoy seguro que en la reunión [el desayuno en la Casa Rosada] vamos a encontrar muchas otras formas de cooperar y trabajar en conjunto para el beneficio de nuestra gente y el pueblo norteamericano", señaló Macri.

El mensaje de bienvenida

03:02
Video

El mandatario destacó además que los gobiernos de ambos países lograron avanzar en temas vinculados a educación, defensa y seguridad interna, como la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, que son "verdaderos enemigos de nuestros ciudadanos".

El Presidente le dijo a Trump que esperaba que los inversores norteamericanos"sigan apostando al talento argentino y creando empleo de calidad".

Trump, por su parte, destacó la relación que lo une con Macri, recordó que lo conoce desde hace muchos años, y afirmó que ambos países tienen "muchos aspectos para avanzar".

G20: el mensaje de Donald Trump a Mauricio Macri

01:20
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.