G20: asaltaron y golpearon a un conocido académico canadiense en el límite entre San Nicolás y Puerto Madero

Kirton recorría la zona cuando fue atracado por desconocidos que le robaron sus pertenencias con violencia
Kirton recorría la zona cuando fue atracado por desconocidos que le robaron sus pertenencias con violencia Crédito: Twitter
(0)
28 de noviembre de 2018  • 17:12

El canadiense John Kirton, acaso el más reputado conocedor del G20, con numerosos materiales académicos y periodísticos sobre la cuestión, fue asaltado y golpeado en el límte entre los barrios porteños de San Nicolás y Puerto Madero.

Kirton recorría la zona cuando fue atracado por desconocidos que le robaron sus pertenencias con violencia, muy cerca de donde salen los autobuses a distintos escenarios de la Cumbre del G20.

Buenos Aires se blinda por el G20 - Fuente: AFP

01:21
Video

"Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina", escribió Kirton en Twitter.

"Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros", agregó.

Según pudo saber LA NACION, el hecho no fue denunciado. No hay registros ni en la CV1E de la policía de la Ciudad, ni en la División Sumarios y Actuaciones de la Comisaría Comunal 1 de la Ciudad, y tampoco en la División Policía Turística. Las autoridades revisan de todas formas las cámaras de seguridad de la zona.

Más de 22 mil efectivos estarán desplegados en el megaoperativo de seguridad para la cita del G20. El encuentro de jefes de Estado se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en una Buenos Aires con circulación restringida y numerosos bloqueos.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió al operativo como "potente, fuerte y adecuado"; mientras que Hernán Lombardi, coordinador de la Unidad Técnica G20, sostuvo que con la cumbre "venimos demostrando una gran capacidad organizativa".

El académico fue asaltado en las cercanías de la esquina de Madero y Lavalle
El académico fue asaltado en las cercanías de la esquina de Madero y Lavalle Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Kirton es profesor de ciencias políticas y director y cofundador del Grupo de Investigación G7, codirector (con Alan Alexandroff y Donald Brean) y fundador del Grupo de Investigación G20, fundador y codirector (con James Orbinski) del Programa de Diplomacia de Salud Global, y fundador y cofundador del Grupo de Investigación BRICS, todos alojados en la Munk School of Global Asuntos en la Universidad de Trinity College, en la Universidad de Toronto, Canadá.

Desde 2016, se ha desempeñado como director interino del Programa de Relaciones Internacionales de esa misma casa de estudios. El académico llegó a Buenos Aires para interiorizarse de las reuniones y decisiones del G20.

Buenos Aires se blinda por el G20 - Fuente: AFP

13:31
Video

Agencia ANSA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.