G20: el saludo de Mauricio Macri con el príncipe heredero saudita, la figura más controvertida de la cumbre

Macri recibió al príncipe heredero saudita en Costa Salguero
Macri recibió al príncipe heredero saudita en Costa Salguero
(0)
30 de noviembre de 2018  • 11:18

Mauricio Macri recibió hoy al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman , en el predio de Costa Salguero, sede de la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Ben Salman, conocido como MBS, es la figura más controvertida del histórico evento.

Fue el primer líder internacional en llegar al país para la cumbre del grupo multilateral. Su arribo no pasó desapercibido. De hecho, el juez federal Ariel Lijo ordenó una serie de medidas previas a decidir el destino que le dará a la denuncia que presentó la ONG Human Right Watch (HRW) contra el príncipe saudita por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en Estambul en octubre y crímenes de guerra en Yemen.

Lijo ordenó librar exhortos a Yemen y Turquía para determinar si instruye la causa. La ONG pretende que el heredero del rey saudí sea investigado en la Argentina, entre otras cosas, porque entiende que la Justicia de su país está bajo control del poder gubernamental. "Las autoridades judiciales deberían evaluar el papel de Mohammed ben Salman en posibles crímenes de guerra cometidos por la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen desde 2015", indicó Kenneth Roth, representante de HRW.

El saludo de Macri a los mandatarios

00:49
Video

El príncipe saudita, apuntado por el crimen del corresponsal del diario norteamericano The Washington Post, pidió reunirse en Buenos Aires con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por primera vez desde la muerte de Khashoggi, según consignó la agencia Ansa.

Después de llegar al aeropuerto, la comitiva saudita se dirigió hacia la embajada de ese país en la Argentina, ubicada en una zona exclusiva del barrio porteño de Palermo.

En el predio de Costa Salguero, Ben Salman escuchará el discurso de Macri, que inaugurará formalmente la cumbre y abrirá las discusiones del primer día del histórico evento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.