G20: un tropiezo inesperado demasiado temprano para Macri

Claudio Jacquelin
Claudio Jacquelin LA NACION
Macri recibió a Trump en la Casa Rosada para reforzar la relación bilateral
Macri recibió a Trump en la Casa Rosada para reforzar la relación bilateral
(0)
30 de noviembre de 2018  • 10:19

Llegó antes de lo esperado. Las complicaciones e incomodidades de las que es capaz Donald Trump , las sufrió el presidente Mauricio Macri apenas después del primer encuentro y antes de la apertura oficial de la cumbre del G20 .

El gesto de desagrado por la traducción en la Casa Rosada, arrojando el auricular al piso, fue lo de menos. Su vocera, Sarah Sanders, puso en aprietos al gobierno argentino con lo que menos hubiera deseado: la relación con China .

La vocera de Trump, Sarah Sanders, puso en aprietos al gobierno argentino con lo que menos hubiera deseado: la relación con China

El equilibrio que se propone hacer el gobierno argentino entre las dos potencias quedó tambaleante con la afirmación de Sanders de que había habido coincidencias entre Trump y Macri sobre la necesidad de hacer frente a las practicas económicas "predatorias" chinas.

El canciller Jorge Faurie solo atinó a poner en duda la afirmación en la conferencia brindada pocos minutos después en el centro de prensa de Parque Norte. Dijo que no creía que lo hablado hubiera sido en esos términos. No era mucho más lo que podía hacer a esa altura, pero tampoco podía demorar una respuesta ante la inquietud generada por la declaración de Sanders.

Varias horas después de la incómoda versión dada por la vocera de la Casa Blanca la sorpresa todavía cundía entre varios destacados ministros y funcionarios. Algunos de ellos incluso debieron enfrentar a los periodistas sin haber sido puestos al tanto. Un tropiezo inesperado demasiado temprano.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.