Gabriel Mariotto apuntó contra el massismo: "Reciben instrucciones de la embajada de EE.UU."

El mandatario cargó contra Sergio Massa, quien según Wikileaks en el 2010 mantuvo una reunión en la embajada de ese país y criticó al ex presidente fallecido Néstor Kichner
(0)
23 de noviembre de 2013  • 08:18

En ningún momento lo nombró, pero las críticas apuntaban a un claro blanco: Sergio Massa . El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto , cuestionó anoche al Frente Renovador, partido que preside el intendente de Tigre, al señalar que sus dirigentes "reciben instrucciones de la embajada de Estados Unidos".

Al hablar durante la inauguración de un centro cultural en Florencio Varela, el ex titular de Autoridad de Servicios de Comunicación Federal (Afsca), se refirió a los que "se dicen peronistas disidentes", pero que en realidad reciben ordenes de la Casa Blanca, aludiendo implícitamente a Massa.

El funcionario se refirió a cable difundido por WikiLeaks en el 2010, cuando el diputado electo por la provincia de Buenos Aires -en ese entonces jefe de Gabinete provincial- mantuvo una reunión en la embajada de los Estados Unidos y criticó muy duramente al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

No es la primera vez que el ex titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Federal (Afsca), carga duro contra Massa. En otras ocasiones lo acusó de "no pertenecer al peronismo" y " aportar a la esquizofrenia "

Autocrítica por las elecciones

En otro orden, Mariotto admitió que el resultado de las elecciones del 27 de octubre "ha sido un dolor de cabeza", pero manifestó que "no hay mal que por bien no venga". "Esto nos pone atentos, constructivos -dijo-, más solidarios, más honestos intelectualmente, porque tenemos que dejar de mirarnos el ombligo para construir un camino entre todos".

En tal sentido, convocó a reinterpretar "la utopía en los términos de Antonio Gramsci y de Louis Althusser, para cazarlas como mariposas, bajarlas a tierra y convertirlas en justicia social".

El dirigente kirchnerista celebró el retorno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner . Y aseveró: "Tras la enfermedad, la operación, su gran recuperación, vuelve a insistir en ejes que son centrales y trascendentes, como el cambio de matriz energética".

Agencia DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.