Gabriel Mariotto quiere suceder a Scioli, pero no lo apoya para presidente

El vicegobernador aclaró que para definir a quien va a apoyar como presidenciable a va a esperar las señales de Cristina Kirchner
(0)
30 de julio de 2014  • 18:15

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto confirmó hoy su intención de postularse a gobernador para suceder a Daniel Scioli en 2015. No anticipo a qué candidato presidencial del oficialismo daría su apoyo, y aclaró que para esa definición va a "esperar los gestos que haga la presidenta" Cristina Kirchner.

Mariotto presentó en una rueda de prensa en la sede del Banco de la Provincia, una serie de proyectos de ley que elevará a la Legislatura antes de fin de año como parte de la que será su plataforma de gobierno para cambiar "la matriz productiva de la provincia en 2015" a través de una ley de puertos y la creación de una empresa mixta entre Estado y pequeños productores agropecuarios.

Sin hacer mención específica, cuestionó la frivolidad y la estrategia de atajo mediático de quien podría ser su principal rival en las PASO del Frente para la Victoria (FPV), el también precandidato a gobernador Martín Insaurralde , y sus dudas en postularse por el kirchnerismo o el massismo Frente Renovador.

"No tengo información ni pálpito", respondió Mariotto cuando se le preguntó en qué espacio cree que se postulará Insaurralde a gobernador, si por el kirchnerismo o el massismo, a lo que agregó: "Si yo fuera candidato, ¿ustedes tendrían dudas de qué espacio sería? Esas dudas no sólo confunden, le hacen daño a la política, porque la política debe ser previsibilidad", criticó.

En una nueva diferenciación respecto de Scioli, aunque evitando confrontar, Mariotto admitió que el gobernador "es parte del Frente para la victoria, aunque aporta de distintas maneras, con su perfil, al peronismo".

Por último, el vicegobernador admitió que en las PASO "seguramente va a haber varios candidatos" tanto en la interna "presidencial como a gobernador". Mariotto reconoció que a su espacio "no nos sobra nada" en cuanto a la intención de voto en las encuestas, pero advirtió: "la batalla la vamos a dar igual".

Axel Kicillof presidenciable

Mariotto elogió además la posibilidad de que el ministro de Economía, Axel Kicillof sea eventualmente lanzado por la Casa Rosada a la sucesión presidencial, en caso de lograr cerrar un acuerdo con los fondos buitre: "Hay muchos candidatos en el FPV, Axel es un muy buen cuadro", respondió ante una consulta concreta de DyN.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.