Gabriela Cerruti, sobre los resultados de las PASO: "Perdimos, admitámoslo"

La legisladora porteña oficialista se refirió al resultado electoral del domingo, felicitó a los ganadores e instó a "entender qué pasó y a tratar de revertirlo en octubre o en el 2015"
(0)
13 de agosto de 2013  • 01:20

Tras los resultados negativos de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el Frente para la Victoria en la provincia, la Capital y otros distritos claves del país, la legisladora porteña oficialista, Gabriela Cerruti, reconoció a través de las redes sociales que se trató de una derrota electoral para el kirchnerismo.

A través de su cuenta de la red social Twitter, Cerruti expresó: "Nos fue mal en las PASO". Y en el mismo tuit, continuó: "Felicitaciones a los que les fue bien. A entender qué pasó y a tratar de revertirlo en octubre o en el 2015". "Nos fue mal, admitámoslo", añadió luego.

El domingo, luego conocerse las primeras cifras de las PASO, Cristina Kirchner, al frente del búnker del Gobierno, no habló durante su discurso de los magros resultados que obtuvo el Frente para la Victoria y eligió destacar que es "la mayor fuerza nacional". Hizo alusión a la derrota del ex presidente Néstor Kirchner en 2009 y se mostró positiva de cara a octubre.

Anoche, Cerruti, legisladora alineada con el oficialismo, expresó: "Las elecciones se ganan o se pierden, y nosotros perdimos. No es la muerte, no es el fin de nada. A barajar y dar de nuevo", dijo. Luego, en sintonía con lo último, agregó: "No había bancas en juego. Eran las PASO. Y perdimos donde teníamos que ganar. Nos fue mal, admitámoslo".

El kirchnerismo sufrió su segundo revés electoral desde que llegó al poder. Uno de los grandes derrotados de las primarias fue Martín Insaurralde, el candidato elegido por la Presidenta para batallar contra el opositor Sergio Massa, que se alzó victorioso en la provincia de Buenos Aires.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.