Gabriela Michetti, sobre Ganancias: "Tuvimos que hacer una parada de pelota, todos cometimos errores"

La vicepresidenta dijo que con la reforma del impuesto a las ganancias hubo "madurez" para "todos ganar un poco y ceder un poco"
(0)
22 de diciembre de 2016  • 10:17

"Hemos tenido la madurez todos de ganar un poco y de ceder un poco. Evidentemente tuvimos que hacer una parada de pelota, porque todos cometimos errores". La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió así a las negociaciones por la reforma del impuesto a las ganancias , consensuada finalmente esta semana con la CGT y con los gobernadores, aprobada ayer en el Senado y que será tratada -y sancionada- hoy en la Cámara de Diputados .

"Después de los avatares que hemos pasado en el transcurso del tema [Ganancias], está bien que hayamos llegado a un acuerdo de todas las partes", sostuvo.

En diálogo con radio Vorterix, la vicepresidenta dijo que el impuesto a las ganancias se fue "distorsionando y deformando tanto" a lo largo de los años y que ahora han "llegado a algo razonable y posible".

Michetti dijo que fue un año "duro en términos de intensidad" respecto a "consensuar, dialogar, ponerse de acuerdo" y que "no es tan sencillo poner lo que uno quiere poner sobre la mesa".

"Ha sido difícil, pero creo que todos hemos tenido la madurez de ceder un poco y ganar un poco", agregó. La vicepresidenta también dijo que hubo que "hacer una parada de pelota" y explicó: "Porque todos cometimos errores".

La presidenta del Senado se refirió también a otros temas de actualidad. Habló de la detención de Milagro Sala, de la salida de Isela Costantini de la presidencia de Aerolíneas Argentinas y de la muerte de uno de sus custodios, anoche, en ocasión de robo.

Sobre la detención de Milagro Sala

"Tenemos un problema grave: lo único que podemos hacer como gobierno nacional es abrir las puertas a, por ejemplo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si quiere ver, estar, observar, mirar los papeles, hablar con la gente involucrada. Pero el gobierno nacional no tiene herramientas ni facultades ni instrumentos para decir qué pensamos o actuar sobre esto o aquello. Y si lo hiciéramos, estaríamos violando algo que desde la campaña es un elemento importante: que el Poder Ejecutivo no se meta con el Poder Judicial", sostuvo.

"No vamos a ocultar nada, abrimos las puertas. El gobierno nacional no puede levantar el teléfono y decirle al señor de Jujuy ni al gobernador ni a la Justicia: «Tiene que hacer esto, tiene que hace aquello». No vamos a meternos en el Poder Judicial", agregó.

Michetti insistió en que "está pésimamente mal que el gobierno nacional se meta y opine sobre la Justicia de una provincia".

Sobre la salida de Isela Costantini

"Lo primero que hice fue mandarle un mensaje a Isela preguntándole si estaba bien, si necesitaba algo, si había pasado algo grave. Me dijo que no, que de ninguna manera, que después quería charlar conmigo pero que estaba tranquila", contó Michetti.

La vicepresidenta de la Nación dijo que en el Gobierno "cada uno tiene mucho poder, mucha posibilidad y mucha libertad para manejar sus áreas" y que no sabe si la salida de Costantini se debe a una mala relación de la funcionaria con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich . "No estámos metiéndonos todo el tiempo en los detalles de las áreas", explicó.

Sobre la muerte de su custodio

"No he dormido en toda la noche. Es durísimo saber que de un minuto a otro [uno] pierde la vida", sostuvo. Michetti explicó que Jorge Fusco trabajaba en la logística de su custodia y que se habrán visto "dos o tres veces nada más".

La vicepresidenta ya se había referido al hecho en su cuenta de Twitter. "Consternada y profundamente triste por el fallecimiento de Jorge Fusco, quien integraba mi custodia. Abrazo a su familia y compañeros", había escrito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.