Los cuadernos de la corrupción: "Jamás pagué coimas, esto es un show mediático", dijo Gerardo Ferreyra

Ferreyra, uno de los empresarios detenidos por el escándalo, fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py
Ferreyra, uno de los empresarios detenidos por el escándalo, fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py
(0)
2 de agosto de 2018  • 08:23

Gerardo Ferreyra, uno de los empresarios detenidos por el escándalo de los cuadernos de las coimas , negó hoy que haya pagado sobornos durante el kirchnerismo y dijo que la megacausa que derivó en al menos 12 arrestos de exfuncionarios y hombres ligados a los negocios de la obra pública es "un show mediático".

Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, habló con los periodistas cuando era trasladado por la policía a los tribunales de Comodoro Py, donde debe presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio .

"No hubo sobreprecios. Jamás pagué coimas. Estoy fiscalizado por la máxima autoridad de la AFIP", dijo mientras dos efectivos lo ayudaban a subir a un vehículo de las fuerzas de seguridad. "No pagué coimas. Es un show mediático", agregó. Antes de subirse al auto, discutió con uno de los policías que lo custodiaban: "¡No me empuje! Ustedes me pusieron adelante de los periodistas".

Gerardo Ferreyra: "Jamás pagué coimas, esto es un show mediático" - Fuente: C5N

00:43
Video

La causa, que llevan adelante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stonerlli, involucra a los Kirchner, Julio De Vido y sus colaboradores más cercanos.

Están acusados de ser parte de una asociación ilícita. Según la investigación, los exfuncionarios involucrados se dedicaban a recorrer la ciudad en busca de bolsos llenos de dinero que entregaban los contratistas de la obra pública.

Lo recaudado en esas recorridas, según figura en el expediente, se llevaba al domicilio particular de los Kirchner, Juncal y Uruguay, la Quinta de Olivos o las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

Por este expediente fueron detenidos Roberto Baratta , exnúmero dos de De Vido , su chofer, Oscar Centeno, y varios exfuncionarios del extinguido Ministerio de Planificación Federal.

Además de Ferreyra, fueron arrestados Jorge Neira, ejecutivo de Electroingeniería; Armando Loson, de la energética Albanesi; Carlos Mundin, de la constructora BTU; Javier Sánchez Caballero, quien fue número dos de Iecsa -la empresa que hasta 2016 pertenecía al primo de Mauricio Macri Ángelo Calcaterra-; y Claudio Javier Glazman, de Sociedad Latinoamericana de Inversiones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.