Tras el anuncio de Ganancias, pierde fuerza el paro y los gremios hablan de un "diciembre tranquilo"

Gerardo Martínez, de la CGT oficialista, resaltó que la eximición del impuesto para los aguinaldos y se mostró confiado en que se levantarán las protestas anunciadas; los colectiveros anunciarían que no habrá huelga
(0)
4 de diciembre de 2014  • 08:14

El anuncio descomprimió la tensión. El paro perdió fuerza. Luego de que Cristina Kirchner informara que aquellos trabajadores con sueldos inferiores a los 35.000 pesos en bruto no pagarán impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo de este mes, los gremios oficialistas se mostraron conformes y advirtieron que esperan un "diciembre tranquilo".

Uno de los primeros sindicalistas en alzar la voz fue el titular de la Uocra, Gerardo Martínez , cercano a la Casa Rosada. "No me tomó por sorpresa [el anuncio]. Más allá de entender la postura del gobierno nacional, demuestra la sensibilidad de la Presidenta ante un reclamo justo", aseguró Martínez en diálogo con Radio América.

En ese marco, Martínez, que integra la CGT oficialista, advirtió que "confía" en que los gremios opositores levantaran la huelga nacional que convocaron para la semana próxima en reclamo de cambios en Ganancias.

"Soy muy respetuoso de las estrategias de cada sector. Ante esta respuesta contundente de la presidenta, me parece que no hay motivación y creo que las asambleas de cada uno de los sectores sindicales van a resolver positivamente para levantar la medida", aseveró Martínez.

Y consideró que habrá "un diciembre tranquilo", luego del anuncio de la jefa del Estado en la Conferencia Industrial de la UIA. "Siendo respetuoso de los reclamos que están latentes, pienso que tendríamos que tender a mostrar un diciembre tranquilo", apuntó.

Por su parte, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, reconoció que "el anuncio de la Presidenta ha sido importante" porque han "sido escuchados, en parte, los reclamos" que estaban haciendo las centrales obreras.

Calegari, además, indicó que los sindicatos se reunirán entre hoy y mañana para analizar "el levantamiento del paro" convocado para la semana próxima. "Esto nos da un poco de aire para seguir conversando", admitió el gremialista, según consignó la agencia DyN.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.