Gerardo Morales habló sobre la nena violada en Jujuy: "Hay militantes 'verdes' que quieren que mate al bebé"

El gobernado dijo que una familia quiere adoptar al bebé
El gobernado dijo que una familia quiere adoptar al bebé Crédito: Archivo
(0)
19 de enero de 2019  • 17:09

El gobernador de Jujuy , Gerardo Morales , habló esta mañana sobre el caso de la nena de 12 años que fue sometida a una cesárea luego de que la violara un vecino , de 58 años. "Hay militantes 'verdes' que quieren que mate al bebé que nació. Yo no lo voy a hacer", sostuvo el mandatario.

En medio de una fuerte polémica, ayer la menor fue sometida a una cesárea, y el bebé nació con 700 gramos. Sin embargo, el mandatario aseguró en Radio Mitre que "se garantizó el derecho de la niña a interrumpir el embarazo".

"Lamento que lleguemos a este estado público. Hubo medidas cautelares y el protocolo dice que no hay que ir a la Justicia. La Gobernación no tomará ninguna decisión contra el bebé recién nacido", le dijo Morales a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.

Por otra parte, criticó a "los grupos ultras", tanto a favor como en contra de la legalización del aborto, que se manifestaron en la entrada del Hospital Héctor Quintana. También defendió a los médicos del Materno Infantil: "Nadie podía sospechar que estaba embarazada", dijo.

Por último, el gobernador indicó que hay "una familia importante de Jujuy" que quiere adoptar al bebé.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.