Gerardo Morales: "Hay causas que vinculan a Milagro Sala con el narcotráfico y la trata de personas"

Gerardo Morales vinculó a Milagro Sala con el narcotráfico y la trata de personas
Gerardo Morales vinculó a Milagro Sala con el narcotráfico y la trata de personas Fuente: Archivo
El gobernador de Jujuy dijo que la jefa de la Tupac debe ser investigada por sus vínculos con la venta de drogas
(0)
25 de enero de 2016  • 09:50

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales , vinculó hoy a la jefa de la agrupación social Tupac Amaru, Milagro Sala , que se encuentra detenida desde hace ocho días acusada por instigación al delito, con el narcotráfico.

Al ser consultado sobre si coincidía con el sindicalista jujeño Carlos "Perro" Santillán, quien acusó a la líder social de "haber instalado la narcopolítica en la provincia", el mandatario provincial no dudó: "Sí, comparto eso. Especialmente unos de los dirigentes más importantes de Milagro Sala, que viene del barrio Azopardo, y que ha comandado la compra-venta de drogas es el Beto Cardozo".

En una entrevista con radio La Red, Morales advirtió que hay varias investigaciones abiertas en la Justicia que vinculan a Sala con el narcotráfico. "Hay causas por delito de trata de personas y narcotráfico que está trabajando la fiscalía y juzgado federal numero 1 por derivación del fiscal provincial Maldonado donde se involucra a Sala y parte de su entorno en la venta de droga", explicó el gobernador de Jujuy.

Días atrás, Santillán dijo que "la Tupac Amaru es un grupo paragubernamental que reprimió la protesta social y promovió la venta de drogas en Jujuy". El sindicalista responsabilizó al kirchnerismo del crecimiento de la Tupac mediante el giro de fondos públicos. Además apuntó a la obtención de fondos provenientes del narcotráfico: "Gerardo Morales debería conocerlo muy bien, lo denunció en su momento. Quizá ahora no le interese porque los dos principales lugartenientes de ella, Emilio Cayo y José Bejarano, estén con él".

Morales rechazó la denuncia de Santillán y advirtió que no trabaja con los "lugartenientes" de la jefa de la Tupac, sino que mantiene diálogo con los dirigentes de las cooperativas porque "no va a cerrar las escuelas" y centros de salud de la agrupación. "No hice ningún acuerdo con ningún dirigente de la Tupac. La única manera de integrarse en la sociedad jujeña es cumplir la ley. Las cooperativas quieren regularizarse y las estamos incluyendo", indicó el mandatario.

Ayer, la diputada nacional de la CC-ARI, Elisa Carrió , aseguró que Milagro Sala debe estar presa por "ladrona, por trata de personas y por contrabandista". Además, denunció que la líder social "recibe financiamiento del narcotráfico".

"Hay una serie de situaciones que la involucran con la violencia, un par de homicidios y con el tema de la venta de drogas", afirmó Morales, que está enfrentado desde hace años

con la legisladora del Parlasur. "Es una delincuente, es una jefa de una asociación ilícita. La Tupac terminó mutando de una organización social a una delictiva", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.