Gerardo Morales: "Lo único que queremos es poder colgarnos de todos, incluso de Margarita Stolbizer"

El candidato a gobernador de Jujuy por la UCR volvió a reclamar que se "salvaguarde la estructura territorial del partido"; Sanz busca contener a los radicales que salieron heridos de la convención
(0)
23 de marzo de 2015  • 15:49

En medio del operativo de "contención" que despliega Ernesto Sanz con los que se fueron de la convención nacional de la UCR con las manos vacías, uno de los impulsores de la fallida alianza con Sergio Massa , el candidato a gobernador de Jujuy Gerardo Morales , volvió a hacer sus reclamos.

"Lo único que necesitamos es que nos autoricen a colgarnos de todos. De Mauricio Macri , de Ernesto Sanz, de Sergio Massa", subrayó el líder radical jujeño. Incluso, sumó a la candidata presidencial de UNEN, Margarita Stolbizer . "En la mayoría de las provincias podríamos acoplar los candidatos a gobernadores y los candidatos a diputados nacionales a todos los candidatos presidenciales incluida Margarita", dijo el jujeño.

"En la medida que los candidatos a diputados nacionales y a gobernadores del radicalismo puedan ir colgados de la mayor cantidad de candidatos a Presidente me parece que allí salvaguardamos la estructura territorial del partido", argumentó Morales.

Reunir la tropa

En los últimos días, Sanz se reunió con los "heridos" de la convención radical, es decir, con aquellos que impulsaban un acuerdo amplio que incluyera a Massa. Morales fue uno de los candidatos a gobernador que, como José Cano de Tucumán, se había sacado la "foto" con el líder del Frente Renovador.

La autorización para "casos excepcionales", como el de Jujuy, está contenida en la cláusula quinta del documento que la Convención de la UCR aprobó el domingo pasado.

Tras la convención, Sanz se reunió en primer lugar con dos cordobeses: el jefe de la bancada radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el intendente de Córdoba y el precandidato a gobernador, Ramón Mestre. También recibió a Eduardo Costa, el santacruceño que integra el grupo de radicales con chances de desbancar al kirchnerismo que prefería cerrar filas con Massa, y con Cano cabecilla, junto con el jujeño Gerardo Morales, del pacto nacional con Massa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.