Gerardo Morales dijo que el radicalismo "participó en un 80%" en la elección de Pichetto

(0)
15 de junio de 2019  • 10:39

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales , pidió hoy "bajar un poquito las banderas partidarias" en referencia al senador peronista Miguel Ángel Pichetto , flamante compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las próximas elecciones , e insistió en que la Unión Cívica Radical ( UCR ) "participó en un 80%" en la decisión de quién secundaría al mandatario.

"Hay que bajar un poquito las banderas partidarias para apuntalar al país", consideró el mandatario provincial en declaraciones a radio Mitre. Morales y otros dirigentes radicales se vanagloriaron esta semana de haber doblegado la resistencia inicial del macrismo de incorporar actores del peronismo al espacio.

Tanto Morales como Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz advertían, preocupados, que Cambiemos corría el riesgo de perder en primera vuelta frente al kirchnerismo si no ampliaban la coalición. "El radicalismo dio una vez más muestras de la responsabilidad institucional que tiene. El tema no pasaba por ahí [la vicepresidencia], sino por ampliar la base de sustentación", sostuvo.

"La coalición de gobierno necesitaba más peronismo, más ampliación, abrirse, no ir con una estrategia cerrada", insistió.

Si bien la UCR reclamaba la candidatura a la vicepresidencia para su partido, no tenía para ofrecer un candidato de peso que pudiera complacer a todos los sectores internos. El único capaz de hacerlo era Sanz, quien rehusó la oferta por razones personales.

"El primero que le consulta a Pichetto si estaba de acuerdo en integrar la fórmula fui yo. Una vez que les di el OK, [el ministro del Interior] Rogelio Frigerio habló con él", contó Morales.

"La amplitud de la coalición tiene que ver con lo que viene: ninguna fuerza política va a poder gobernar sola el país, se necesitan grandes consensos", planteó.

Además, el gobernador jujeño dijo hoy que en el próximo gabinete "podría haber dirigentes que hayan participado de otra fuerza política".

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.