Gerardo Morales, sobre el allanamiento en el Ejército: "Es bastante poco eficaz"

El senador radical se refirió al allanamiento de la Dirección General de Inteligencia; "Supongo que el juez estará pensando qué medidas alternativas debe tomar"
(0)
26 de diciembre de 2013  • 09:48

El senador nacional Gerardo Morales (UCR-Jujuy) dijo hoy que el allanamiento realizado en la sede de la Dirección General de Inteligencia del Ejército, el lunes último, "es bastante poco eficaz", y pidió "medidas alternativas".

El lunes por la tarde, la Justicia allanó el séptimo piso del edificio Libertador, donde tiene su sede la Dirección General de Inteligencia del Ejército, a raíz de una denuncia por espionaje a dirigentes políticos y periodistas.

El allanamiento fue dispuesto por el juez federal Julián Ercolini y llevada adelante por el fiscal Jorge Di Lello, ante la presencia del jefe del Ejército, teniente general César Milani , quien debió permanecer durante las casi cinco horas que duró el procedimiento.

"No me sorprende que en el allanamiento no encuentren nada. La gente de Inteligencia no guarda en la computadora datos", opinó Morales.

Morales había acusado a personal de la dependencia militar de realizar tareas de inteligencia clandestina. Entre otros periodistas afectados, Morales había mencionado a Daniel Santoro, de Clarín.

Según pudo saber LA NACION, tras la acusación del senador radical, el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, fue quien radicó la denuncia ante la Justicia.

Hoy, en diálogo con radio Mitre, el senador de la UCR sostuvo: "Me parece que como medida judicial el allanamiento es bastante poco eficaz, supongo que el juez estará pensando qué medidas alternativas debe tomar sobre el asunto".

Qué pasó. El allanamiento se produjo cinco días después de que el Senado aprobara el ascenso de Milani a teniente general, lo que generó una fuerte polémica por las denuncias sobre su responsabilidad en la desaparición y detenciones ilegales de personas durante la dictadura militar.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.