[Video] El ministro anunció que se trabajará en un régimen penal juvenil de abordaje temprano; durante el año una comisión de expertos tratará el proyecto
El ministro de Justicia Germán Garavano estuvo en PM y se refirió a la posible baja en la edad de imputabilidad de los menores, de 16 a 14 años. El Gobierno confirmó que impulsará un debate y convocará a una comisión de expertos para evaluar el proyecto de ley.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-24-2019/t_5923740f5c504616beb40d9e421d3ec0_name_0fLsfGpa.jpg)
"Es bueno que se genere un debate, pretendemos que el nivel salga de las cuestiones puntuales de la edad y focalizarnos en el régimen penal juvenil que necesita el país", señaló el ministro.
"Hoy estamos usando una ley de la dictadura, es una ley en crisis, de tipo paternalista, donde no hay derecho para los jóvenes. Pretendemos un régimen penal juvenil que permita un abordaje temprano, que se los pueda juzgar, acompañar y plantear opciones".
El ministro remarcó que es importante que el Estado intervenga en la primeras señales de delito. "La evidencia por muestreo indica a que a partir de los 15 años hay una fuerte incidencia al delito en los jóvenes, muchas veces son delitos menores y se invisibiliza el problema", señaló Garavano y reiteró la importancia de contar con una visión temprana del delito juvenil.
"Argentina es uno de los países de la región que más gasta en Justicia", aseguró el ministro y se refirió al modo de trabajo de jueces y fiscales: "Hoy la Justicia tiene mal asignados los recursos, tiene un modelo de trabajo de la época de la colonia, cuando el desafío que tiene es anticiparse y resolver rápido los problemas".
Más leídas de Política
"No hay lugar para los parásitos". Milei le respondió a Alberto Fernández tras ser comparado con Adolf Hitler
¿Quién será el próximo presidente? Lanzados, con intenciones y potenciales, así está el tablero de candidatos
Estrategia. Patricia Bullrich reveló que su compañero de fórmula será un radical del interior
Frente al Lago Argentino. Por segunda vez se remató el terreno que Báez comparte con Máximo y Florencia Kirchner: nadie se presentó