Germán Garavano cruzó a Dady Brieva por sus polémicos dichos

El exMidachi quedó de nuevo en el ojo de la tormenta
El exMidachi quedó de nuevo en el ojo de la tormenta Crédito: A24
(0)
18 de junio de 2019  • 16:58

Dady Brieva generó polémica este fin de semana cuando aseguró en C5N que muchos profesionales de los medios falsearon reportes para perjudicar al gobierno kirchnerista y reclamó la conformación de una "Conadep del periodismo" que investigue esos episodios porque los periodistas "no tendrían que salir indemnes".

Las declaraciones causaron enojo en Germán Garavano , el ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien afirmó que el exMidachi le "parece realmente cínico". "Es una falta de respeto a la labor que hizo la Conadep en un momento muy difícil de la Argentina", detalló el funcionario durante una conferencia de prensa.

"Aquellos que participaron [de la Conadep] pusieron en riesgo su propia vida y forma de gobierno. Trasladar eso a una cuestión que parece tener que ver más con una cuestión política partidaria, asociada a un gobierno que durante sus últimos años trató de amedrentar a los periodistas y generar restricciones, me parece realmente cínico", sostuvo.

Los dichos de Brieva no solo fueron repudiados por personas contrarias al kirchnerismo, como el precandidato a jefe de Gobierno porteño de Republicanos, Darío Lopérfido y los periodistas Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Eduardo Feinmann. Felipe Solá , miembro del Frente con Todos que llevará la fórmula Fernández-Fernández de Kirchner a las PASO, admitió que ese discurso "perjudica a los candidatos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.