Gil Lavedra: "Este gobierno se apropia de funciones legislativas y judiciales"

El diputado radical criticó duramente al oficialismo; "Están acostumbrados a hacer lo que quieren", sostuvo; dijo que la reforma del Consejo de la Magistratura será uno de los primeros temas que tratará el Congreso el año próximo
(0)
19 de diciembre de 2009  • 17:41

"Este es un Gobierno que está acostumbrado hacer lo que quiere y no solamente ejerce funciones legislativas, porque se apropia de cuestiones que son naturales del Congreso, sino que ahora también lo hace con decisiones judiciales que se permite no cumplirlas".

El diputado radical Ricardo Gil Lavedra se sumó así a la polémica en torno a la relación entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. No ahorró críticas al gobierno nacional y aseguró que el Congreso "analizará la reforma" del Consejo de la Magistratura.

Tras las quejas de la presidenta Cristina Kirchner a los jueces, a quienes les reclamó "independencia" de los poderes económicos, y las críticas a la Justicia del ex presidente Néstor Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , Gil Lavedra arremetió contra el oficialismo.

Video

Consejo de la Magistratura. "A partir del 1° de marzo el Congreso analizará la reforma del Consejo de la Magistratura. Será uno de los primeros temas, cuando se inicie el periodo de sesiones ordinarias", sostuvo.

"Para poder realizar esto escucharemos a todos los sectores de la sociedad civil y también a las agrupaciones de jueces y abogados que están trabajando sobre el tema. Trataremos de elaborar un proyecto, aunar voluntades y sumar consenso voto a voto", explicó. "[Tenemos que] tener un proyecto en el que participen la mayor cantidad de voluntades posibles", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.