Gil Lavedra: “La Asamblea Legislativa debe designar un presidente hasta el 2003”

Y advirtió que el país “no está para elecciones"
(0)
30 de diciembre de 2001  • 23:55

El constitucionalista Ricardo Gil Lavedra consideró esta noche que la Asamblea Legislativa debe designar un presidente hasta el 2003 en el para lograr un gobierno de "fuerte unión nacional".

"La Asamblea Legislativa puede rever todo lo que hizo antes designar un presidente hasta el 2003 en un marco de fuerte unión nacional. Es lo más razonable, el país no está para elecciones", afirmó Gil Lavedra.

El constitucionalista afirmó que ante la renuncia del Rodríguez Saá a la Presidencia "se deben dar los mismos pasos que se dieron" cuando renunció Fernando De la Rúa al cargo.

"Otra vez el presidente provisional del Senado tiene que asumir la presidencia y convocar a la Asamblea, que tiene que considerar la renuncia y designar un nuevo presidente", explicó.

Gil Lavedra señaló que la experiencia de designar a un justicialista por un plazo breve hasta las elecciones "es evidente que desató la interna del peronismo", y señaló que ahora "el país está en llamas".

Ante la posibilidad de que el presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, también presente su renuncia al cargo consideró que en tiempo perentorio el Senado también puede designar un nuevo legislador en esa posición.

De lo contrario, explicó que de acuerdo al orden sucesorio fijado por la Constitución Nacional debe asumir la presidencia el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, o en caso de renunciar este el titular de la Corte Suprema, Julio Nazareno, quienes deben convocar a la Asamblea.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.