Gioja celebró la decisión del Senado

El titular del bloque justicilista de la Cámara alta consideró "importante" haber aprobado la renuncia del presidente Duhalde para "eliminar las especulaciones"
(0)
22 de noviembre de 2002  • 10:33

El titular del bloque de senadores justicialistas, Luis Gioja, celebró hoy la media sanción que la Cámara alta dio al paquete que incluye la renuncia del presidente Eduardo Duhalde para el 25 de mayo, la ratificación del nuevo cronograma electoral y la suspensión de las internas abiertas para los comicios del próximo año.

Gioja consideró particularmente "importante" haber aprobado la dimisión anticipada del jefe de Estado con el fin de "eliminar especulaciones, dar certidumbre" y neutralizar las dudas de quienes "parecían que no le creían" a Duhalde cuando asegura que en mayo del año próximo tiene el propósito de entregar el poder.

Con la media sanción que el Senado dio al conjunto de iniciativas electorales, el Gobierno logró atenuar la derrota que anteayer le propinó la Cámara de Diputados -que ahora deberá tratar estos temas-, cuando quedó frustrada la sesión en la que debía tratar estos mismos proyectos.

"Al no lograrse esto en Diputados, (los senadores) nos pusimos a trabajar para lograr consensos", señaló esta mañana Gioja en declaraciones a radio La Red.

Gioja recordó que "la preocupación que trabó el avance de esto en Diputados es la posible o no suspensión de las ejecuciones tanto hipotecarias como prendarias".

Sin embargo, el legislador consideró que en las últimas horas "se ha avanzado bien en ese sentido con el Ejecutivo y con parlamentarios tratando de encontrar una solución que pasaría por un decreto de necesidad y urgencia que establezca un régimen de mediación para poder flexibilizar la cuestión: que el deudor pueda pagar y el acreedor pueda cobrar".

En otro orden y en relación a las duras discusiones que mantienen todos los candidatos, tanto oficialistas como opositores, el senador llamó a la dirigencia a pnnerse de acuerdo en "diez, quince, veinte puntos que sean una cuestión de Estado y que marquen un camino para ver cómo se sale de esta crisis, al margen de quien vaya a ser el próximo presidente".

"Me parece que es imprescindible poder avanzar en esto y esperemos que ese camino se pueda encontrar. La Argentina no se merece vivir lo que está viviendo en la actualidad", enfatizó.

A juicio del legislador, "la dirigencia política tiene una gran responsabilidad, pero me parece que es un esfuerzo de todos. Cada uno va a tener que poner su granito de arena y los que tenemos responsabilidades públicas mucho más".

"El (candidato presidencial) que gane necesita muchísima legitimidad porque los problemas son demasiados grandes -acotó-. Y la legitimidad la da el ciudadano cuando vota y cuando participa".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.