Gioja destacó la voluntad del Senado de apoyar al nuevo gobierno

El presidente provisional de la Cámara Alta afirmó que esta tarde se dará media sanción al proyecto antisecuestros impulsado por el Poder Ejecutivo
(0)
28 de mayo de 2003  • 12:26

El presidente provisional del Senado, José Luis Gioja, resaltó hoy que entre los miembros de la Cámara Alta hay "ganas generalizadas" de "apoyar" al nuevo gobierno del presidente Néstor Kirchner, para "salir adelante".

En ese sentido, indicó que esta tarde se dará media sanción al proyecto antisecuestros del Ejecutivo, que reviste a los fiscales de mayor poder de decisión para ordenar allanamientos y otras medidas que agilicen la resolución de este tipo de delitos.

En declaraciones a radio Continental, Gioja explicó que "los fiscales van a tener más libertad de acción, van a poder actuar más libremente y más rápidamente. Esto no va en desprecio de los jueces, ni mucho menos. Al contrario, se trata de dar agilidad necesaria para que estos delitos se resuelvan".

"En función de las ganas generalizadas de apoyar y salir adelante, la presencia del ejecutivo en el Parlamento está marcando la voluntad y bajando una línea, y se trata de que cada norma tenga utilidad", precisó.

El legislador sanjuanino indicó que "en acuerdo total con el ejecutivo le vamos a dar media sanción a la parte instrumental, la del procedimiento. Se trata de agilizar el trámite a la lucha contra este flagelo grande que hay en la sociedad, dando facultades a los fiscales y que se pueda resolver la competencia (entre funcionarios de distintos distritos) que siempre ha demorado las causas y trámites judiciales".

"El tema quedó definido, con algunas disidencias, pero esta tarde se le va a dar media sanción. Diputados va a avanzar en el aumento de penas, de manera que si hay cruce de leyes la semana que viene puede haber nueva legislación", prosiguió.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.