Gioja: "El Fondo hará lo que quiera"

El senador del PJ sostuvo que "tenemos que mostrarle (al FMI) qué cosas queremos, cuál es nuestro plan, y el Presupuesto es parte de ese programa" y "hacer las cosas con responsabilidad"
(0)
24 de enero de 2002  • 12:02

El senador justicialista José Luis Gioja sostuvo hoy que el proyecto de presupuesto para este año que envíe el Poder Ejecutivo "se va a aprobar" en el Parlamento, y relativizó las declaraciones de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional, al indicar "que el FMI haga lo que quiera, acá hay que hacer las cosas responsablemente".

Gioja destacó que "desde los números preliminares trabajan legisladores, gobernadores y distintos sectores de la vida nacional que tienen que ver con este presupuesto".

"De manera que esto no sea sorpresa para nadie, que los números se sepan desde ya y se conozca la magnitud de la crisis, reflejada en esas cifras, para que la aprobación no sea demorada en el Poder Legislativo", señaló el legislador.

El hombre del PJ también se refirió a las presiones del FMI, cuyos funcionarios condicionaron una nueva asistencia financiera de ese organismo a la elaboración de un presupuesto con fuertes recortes en el gasto, sobre todo en los recursos que se giran a las provincias.

"Al Fondo tenemos que mostrarle qué cosas queremos, cuál es nuestro plan, y el presupuesto es parte de ese programa", indicó Gioja a una radio porteña, en tanto que sostuvo: "El Fondo hará lo que quiera, pero nosotros tenemos que hacer las cosas muy responsablemente y el presupuesto avanza en ese sentido".

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?