Giro de Macri: "Reivindico cien por cien las banderas del PJ"

Luego de cerrar un acuerdo con Reutemann envió otro mensaje al electorado peronista; campaña con Larreta
Jaime Rosemberg
(0)
25 de febrero de 2015  

Atrás parecen haber quedado las palabras del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que le recomienda una y otra vez "alejarse de todo lo que huela a peronismo".

Alentado por la buena repercusión que tuvo la reciente incorporación del senador Carlos Reutemann, y ansioso por no quedar anclado en la búsqueda del voto radical, Mauricio Macri declaró ayer que reivindica "el 100 por cien de las banderas del justicialismo", al tiempo que se distanció del PJ, "que nos gobernó los últimos 25 años".

"Reivindico el justicialismo que se basa en igualdad de oportunidades, en el crecimiento social", dijo Macri en declaraciones radiales. Un día antes, había insinuado que con Reutemann podrían armar "una buena fórmula" en las presidenciales de 2015, aunque de inmediato aclaró que todavía "no se habló del tema", una frase que también repitió el senador por Santa Fe.

¿Se trata de un giro de ciento ochenta grados en la estrategia de Pro, que hasta ahora se acercaba al voto radical y que logró sumar, al menos para las internas presidenciales, a Elisa Carrió? Desde Bolívar 1 lo descartan. "Estábamos demasiado radicales, hay que equilibrar un poco", afirmaron cerca del jefe de gobierno. "Los principios del justicialismo, como los de la UCR, son buenos, el tema es como se los aplica.Mauricio quiso dejar en claro eso", afirmó una fuente legislativa.

En diálogo con LA NACION, el peronista en Pro Cristian Ritondo se mostró conforme. "Nos viene muy bien, porque va a provocar que muchos peronistas se quieran sumar", resumió el vicepresidente de la legislatura porteña.

Atrás parecen haber quedado las palabras del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, que le recomienda una y otra vez "alejarse de todo lo que huela a peronismo".

Alentado por la buena repercusión que tuvo la reciente incorporación del senador Carlos Reutemann, y ansioso por no quedar anclado en la búsqueda del voto radical, Mauricio Macri declaró ayer que reivindica "el cien por cien de las banderas del justicialismo", al tiempo que se distanció del PJ, "que nos gobernó los últimos 25 años".

"Reivindico el justicialismo, que se basa en igualdad de oportunidades, en el crecimiento social", dijo Macri en declaraciones radiales. Un día antes, había insinuado que con Reutemann podrían armar "una buena fórmula" en las presidenciales de 2015, aunque de inmediato aclaró que todavía "no se habló del tema", una frase que también repitió el senador por Santa Fe.

¿Se trata de un giro de ciento ochenta grados en la estrategia de Pro, que hasta ahora se acercaba al voto radical y que logró sumar, al menos para las internas presidenciales, a Elisa Carrió? Desde Bolívar 1 lo descartan. "Estábamos demasiado radicales, hay que equilibrar un poco", afirmaron cerca del jefe de gobierno."Los principios del justicialismo, como los de la UCR, son buenos, el tema es cómo se los aplica. Mauricio quiso dejar en claro eso", afirmó una fuente legislativa, que también destacó que la incorporación de Reutemann es un "golpe letal" para las aspiraciones presidenciales de Sergio Massa.

En diálogo con LA NACION, el peronista en Pro Cristian Ritondo se mostró conforme. "Nos viene muy bien, porque va a provocar que muchos peronistas se quieran sumar", resumió el vicepresidente de la Legislatura porteña. "Lo mejor es que no se sumó por un cargo, sino porque quiere ser parte del cambio", dijo la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

Por lo bajo, cerca de Reutemann también valoraron las palabras de Macri, "porque son un buen mensaje hacia dentro del peronismo". De todos modos, en Pro deberán tener cuidado: al ex piloto de Fórmula 1 no le agradó mucho que se hablara de una eventual candidatura a vicepresidente sin su aval.

Interna sin fin

Al margen de su inesperado coqueteo con el peronismo, y aunque no lo diga de manera explícita, Macri sigue al frente de la campaña porteña por su sucesión, alentando a su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en su dura batalla contra la senadora y archirrival Gabriela Michetti. Ayer, ambos dirigentes compartieron una foto en el lanzamiento del plan "Vuelta al cole con las vacunas al día", una postal muy Pro: sonrientes, junto a niños en edad escolar y sosteniendo globos amarillos.

Al mismo tiempo, y según pudo constatar LA NACION, se pusieron en marcha sondeos telefónicos que comienzan con la siguiente pregunta: "Sabiendo que Macri apoya a Rodríguez Larreta. ¿A quién vas a votar?". Un mensaje claro y contundente que seguramente enojará a Michetti, consciente de estar peleando "en inferioridad de condiciones" contra el aparato comunicacional de Pro, volcado en favor del jefe de gabinete, dos meses antes de las elecciones y diez días antes del cierre de las listas de candidatos porteños.

Rodríguez Saá, por la gobernación

  • Gobernó entre 2003 y 2011, año en el que su delfín Claudio Poggi ocupó su lugar. Casi cuatro años después, y distanciado del actual mandatario, Alberto Rodríguez Saá irá por un nuevo período como gobernador de San Luis. Así lo decidió ayer, "por aclamación", la asamblea del PJ puntano, que dio por tierra con las intenciones de Poggi de competir por su reelección en el cargo. Entre Adolfo y Alberto, los hermanos Rodríguez Saá llevan tres décadas en el poder puntano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.