Gobernadores critican nuevamente a De la Rúa

El justicialista José Manuel de la Sota sostuvo que el Presidente tiene que anunciar un cambio total o dar un paso al costado; el aliancista Sergio Montiel admitió que la continuidad de Fernando de la Rúa "está en tela de juicio"
(0)
20 de diciembre de 2001  • 13:34

Tras los saqueos y manifestaciones en todo el país y la renuncia de Domingo Cavallo al Ministerio de Economía, varios gobernadores provinciales criticaron al presidente Fernando de la Rúa y hasta declararon que el actual primer mandatario no puede gobernar.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en sucesivas declaraciones que ha formulado hoy, sostuvo que Fernando de la Rúa "o anuncia un cambio total y pone en marcha una nueva etapa o que nos diga que no está en condiciones de gobernar y entonces que se reúna la Asamblea Legislativa y se llame a elecciones de modo que los argentinos podamos elegir otro Presidente que tenga el apoyo del pueblo".

Más todavía, propuso que si eso ocurre, las elecciones se realicen en febrero próximo: "No puede haber un Presidente que salga de una piecita. Hay que votar, hay que elegirlo rápido. Por supuesto no hace falta esperar ni dos ni tres meses. Si el doctor De la Rúa dispone que no va a continuar gobernando, que nos lo diga para que en el mes de febrero tengamos un nuevo presidente y podamos reconstruir el país".

De la Sota, que se mantuvo durante todo el día en la Casa de Gobierno cordobesa, rechazó la alternativa de un gobierno de coalición. "No es posible", opinó, agregando: "Yo no integraría un gobierno para el que no me han elegido. La crisis es grave y hace falta un liderazgo democrático que se consigue ganándose la confianza popular y administrando esa confianza con responsabilidad. Un gobierno fruto de un acuerdo en el Senado o en Diputados, no tendría legitimidad".

Por su parte, el mandatario provincial aliancista de Entre Ríos, Sergio Montiel, admitió que la continuidad del presidente Fernando de la Rúa "está en tela de juicio" aunque expresó su deseo de que pueda cumplir su mandato.

Montiel juzgó como "positivas" las protestas callejeras de las últimas horas y afirmó que los incidentes en su provincia "están bastante superados".

Asimismo, el mandatario provincial opinó que la salida de Cavallo "es muy importante pero no suficiente para salir del caos, porque si sólo cambiamos de ministro no vamos a ninguna parte. Hay que cambiar las estructuras".

Sobre los cuestionamientos surgidos a la continuidad del Presidente, indicó: "sé que está en tela de juicio, pero deseo fervientemente que lo termine, porque creo que más allá de De la Rúa, están las instituciones del país".

Montiel aprobó las recientes manifestaciones de rechazo a las decisiones de Gobierno, al señalar que “es una actitud muy positiva la de la gente, que sale a hacer los reclamos correspondientes".

Fuente: Corresponsalía de La Plata y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.