Gobernadores del PJ reclamaron que la Nación cumpla con los acuerdos

Los mandatarios justicialistas están reunidos en el Consejo Federal de Inversiones y analizan el llamado del Presidente a la concertación
(0)
11 de diciembre de 2001  • 22:18

Los gobernadores peronistas volvieron a reclamar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la Nación con las provincias, mientras el mandatario de la provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf advirtió que no tiene "el modelo" de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa.

En medio de las deliberaciones que se realizan en la Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ruckauf sostuvo que primero hay que definir de qué concertación se habla.

"Yo no quiero avalar un plan de reactivación. yo no tengo el modelo de Menem y de la Rúa. Yo tengo el modelo de la reactivación que plantea la industrialización de la Argentina. Traigo a consideración un seguro de empleo y capacitación para jefas y jefes de familia", dijo el mandatario bonaerense.

En tanto, el salteño Juan Carlos Romero dijo que "hoy no se habló del reemplazo de ningún ministro, esa es una decisión del Presidente", al comentar los entretelones del encuentro con De la Rúa en la sede de la Cancillería.

"No queremos más recortes en las provincias", sentenció Romero, mientras el sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá destacó: "Para contar con nosotros tienen que cumplir todo lo acordado. Para participar de la concertación hay que definir un temario y quiénes son los invitados a la mesa de concertación".

Por su parte, el santacruceño Néstor Kirchner dijo que a partir de la información del gobierno "el marco de la situación es muy difícil".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.