El juego de palabras de Jorge Capitanich para criticar a los empresarios: "En el Coloquio de IDEA no tienen ideas"

El jefe de Gabinete respondió con ironías cuando le consultaron sobre la puja originada entre ambas partes por los cuestionamientos a la política económica
(0)
24 de octubre de 2014  • 10:12

El duro contrapunto entre los empresarios y el Gobierno por el modelo sembrado en el marco del coloquio de IDEA, que se celebra en estos días en Mar del Plata, sumó hoy nuevos condimentos durante la conferencia matinal del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Así, esta mañana, el ministro coordinador decidió emplear un juego de palabras para criticar a los empresarios tras sus cuestionamientos a la política económica impartida por el Gobierno. "La apreciación que uno tiene del Coloquio de IDEA es que no tiene ideas", enfatizó el funcionario cuando le consultaron en torno a la puja originada.

Capitanich se enfrentó ayer con la dirigencia empresaria cuando acusó a los asistentes de IDEA de dar "cifras falsas en materia de inflación y resultado fiscal", y pretender "socavar permanentemente al Gobierno".

El origen de la puja

La tensión entre ambas partes se disparó como nunca antes. El primer golpe lo dio el presidente de IDEA, Miguel Blanco, que anteanoche en su discurso inaugural del Coloquio señaló que no están dadas las condiciones para que haya inversión. Horas después, Capitanich utilizó su conferencia matutina de ayer para acusar a IDEA de emitir datos falsos.

"Los que dicen que este modelo está agotado se equivocan y mucho", dijo, y agregó que los empresarios "podrán participar en las elecciones con sus candidatos, que no son los de este Gobierno, y se verá cuál es la valoración del pueblo".

En un nuevo capítulo, Blanco ratificó sus críticas. Luego, se plegó Cristiano Ratazzi. A la réplica del Gobierno se sumó el ministro de Planificación, Julio De Vido. Afirmó que quienes asisten al coloquio de IDEA "hace seguidismo de una apretada de los fondos buitre".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.