Antes de la marcha, el Gobierno afirma que tiene "los mismos objetivos" que los sindicatos

Frigerio insistió en el rechazo oficial a la ley antidespidos impulsada por la oposición
Frigerio insistió en el rechazo oficial a la ley antidespidos impulsada por la oposición Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Matías Aimar
El ministro Frigerio dijo que comparte la idea de bajar la inflación y crear empleo; "Ojalá uno pudiera prohibir el desempleo", afirmó
(0)
29 de abril de 2016  • 09:05

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que esperan que la marcha que realizarán esta tarde las cinco centrales sindicales sea "un homenaje por el Día del Trabajador" que se celebrará el próximo domingo, y advirtió que "otra cosa sería un poco difícil de justificar".

"Ojalá que sea una marcha en paz, en homenaje por el Día del Trabajador, y esperemos que sea en esos términos. Otra cosa sería un poco difícil de justificar, a poco más de cuatro meses de la gestión que, como todos saben, arranca con una herencia pesadísima", resaltó.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario sostuvo que los objetivos oficiales "están en línea" con lo que reclaman los gremios, y dijo que están "ordenando el desaguisado que dejaron, tratando de reconstruir un Estado desmantelado".

Frigerio expresó que "lo que serían los puntos del discurso de hoy" de los líderes sindicales "son los mismos objetivos" que tiene el Gobierno, entre los que mencionó la baja de la inflación y la creación de empleo.

Ojalá uno pudiera prohibir el desempleo
Rogelio Frigerio

Admitió que "las cosas están difíciles, hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, hay angustia", pero afirmó que "es la misma angustia que hace cuatro años, porque hace cuatro años que la Argentina no crece y no crea empleo".

Consultado sobre si el Presidente vetará la ley antidespidos en caso de ser aprobada en el Congreso, Frigerio se pronunció por las normas que "generen un proceso virtuoso" y argumentó con la situación de las pymes: "Tenemos que aprobar leyes que generen empleo".

"Se ha probado en el pasado que no funciona", insistió en sintonía con las declaraciones presidenciales. "Ojalá uno pudiera prohibir el desempleo", concluyó Frigerio.

Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.