Daniel Gollán y las vacunaciones irregulares: "Ya mandé a pedir sumarios"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán Crédito: GPBA
(0)
23 de febrero de 2021  • 14:22

LA PLATA.- El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, adelantó hoy que pidió abrir sumarios en los lugares donde se produjo algún tipo de irregularidad en la administración de vacunas contra el coronavirus.

"Algunos hicieron alguna avivada: se anotaron como personal de salud y, obviamente, en los centros de vacunación se los vacuna. En cada lugar donde se produjo un hecho de este tipo, yo ya mandé a pedir sumarios. Hay algunos que quieren embarrar. Hay algunos que se aprovechan de las fallas del sistema. Habrá algunos colados. El 99,9% no lo es. La gran mayoría no lo es y se actuará en consecuencia", señaló Gollán, quien acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una conferencia de prensa en Necochea.

Gollán se refirió a la definición de "trabajadores de la salud", una categoría que se repitió en los registros de vacunados vip que trascendieron. "Cuando hablamos de que los trabajadores de la salud son prioritarios, son todos: los médicos, los camilleros, los choferes, los abogados, todos los que trabajan en el sistema central de salud".

Reconoció que a algunos municipios le faltan dosis. "No es que faltan vacunas en algún municipio. Expliquen: faltan vacunas en el mundo", dijo.

Gollán puntualizó que en la provincia de Buenos Aires ya se han aplicado 350 mil dosis de la vacuna Sputnik V. "Ya está llegando prácticamente al final la vacunación del personal de salud que se registró, que está en torno del 85 por ciento". E informó: "Quiero decir que no estamos teniendo internaciones de personal de salud. La vacuna es efectiva, es segura. Los trabajadores de la salud no se están enfermando".

En la provincia de Buenos Aires hay un notable descenso de casos de Covid confirmados por semana. En este momento, el promedio es de 600 casos diarios. Y hay una baja de ocupación de camas de terapia intensiva. "No hay alarma, ni lugares donde se hayan disparado los casos. Hay alguna excepción en Marcos Paz", dijo Gollán.

El intendente de Necochea Arturo Rojas, del Partido Fe y actualmente alejado de Juntos por el Cambio, resaltó haberse vacunado. "El gobernador nos invitó a formar parte de la campaña de vacunación. Tomé la decisión el 30 de diciembre y no me arrepiento. Fue para lograr confianza cuando había dirigentes de distintos signos políticos haciendo una campaña antivacunación", enfatizó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.